(Tiempo de lectura: 2 min)

Un par de aviones de combate FA-50, el último modelo desarrollado por Corea del Sur, participan por primera vez en un ejercicio aéreo a gran escala en el país. Esta información fue suministrada recientemente por la Fuerza Aérea de Seúl en un comunicado.

El comunicado señala que ambas unidades del nuevo caza ligero de Corea del Sur toman parte en el ejercicio “Soaring Eagle” que inició el pasado lunes. Este ejercicio se desarrollará durante dos semanas en una base aérea de la ciudad de Cheongju. La base está ubicada en el centro del país a 137 kilómetros al sur de la capital.

Este es un ejercicio bianual, en el que participarán 40 aviones de nueve tipos (entre ellos los F-15K y KF-16) y 320 efectivos militares. Tiene como objetivo reforzar la capacidad de bloquear hipotéticas infiltraciones de Corea del Norte. Asimismo, busca destruir sus principales activos militares en caso de agresión, según indicó la Fuerza Aérea.

El FA-50 fue desarrollado conjuntamente por la firma estatal de Corea del Sur, Korea Aerospace Industries y la multinacional estadounidense de defensa Lockheed Martin. Esta aeronave de combate fue puesta oficialmente en servicio en octubre del año pasado. En el arranque inicial, fueron 20 unidades. No obstante, se espera que otras 40 se unirán en los próximos años.

Este avión de combate es una variante de ataque del avión supersónico de entrenamiento T-50 Golden Eagle. Cuenta con un cañón de 20 mm y puede cargar 4.500 kilogramos de armas, entre ellas misiles aire-aire. Además está capacitado para portar un receptor de alerta de radar y un sistema de creación de imágenes de visión nocturna.

Un vistazo a Corea del Sur

Corea del Sur, una nación del este asiático en la mitad sur de la península de Corea, comparte una de las fronteras más militarizadas del mundo con Corea del Norte. Es igualmente conocida por su paisaje verde y montañoso salpicado de cerezos y templos budistas centenarios. Cuenta además con pueblos costeros de pescadores, islas subtropicales y ciudades de alta tecnología como Seúl, la capital.

El nombre de Corea se deriva de Goguryeo, que fue una de las grandes potencias en el este de Asia durante su tiempo. Desde allí so gobernó la mayor parte de la península de Corea, Manchuria, partes del Lejano Oriente ruso y Mongolia Interior bajo Gwanggaeto el Grande. Su capital, Seúl, es una ciudad global importante y la mitad de los más de 51 millones de personas de Corea del Sur viven allí. Es la cuarta economía metropolitana más grande del mundo.

Actualmente el Ejército de Corea del Sur busca exportar a Perú hasta 24 unidades del FA-50. El valor de esta licitación podría superar los 1.000 millones de dólares, según han revelado los medios surcoreanos esta semana.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here