(Tiempo de lectura: 2 min)

Con una valoración estimada en 91 mil millones de dólares, el exchange de criptomonedas Coinbase ha anunciado que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (el organismo oficial estadounidense conocido como “SEC”) confirmó cuándo será su oferta pública inicial (OPI).

En una publicación en las redes sociales, Coinbase le puso fecha a su debut con cotización directa en el Nasdaq para el día miércoles 14 de abril de este año.

De esta forma, podrás ver a Coinbase en las cotizaciones con el ticker “Coin”.

“Nos es grato dar el anuncio que este jueves 1 de abril, la SEC ha declarado efectiva nuestra denuncia de registro S-1 y se espera que comience la venta directa desde el día 14 de abril del 2021. Será con nuestras acciones ordinarias de Clase-A, con cotización en el Nasdaq con el título de COIN”, publicó Coinbase.

Problemas en las semanas previas

La plataforma especializada en criptomonedas viene preparando esta salida a bolsa desde noviembre de 2020.

Sin embargo, algunos problemas de último momento le habían impedido a la firma lograr el objetivo.

No eran dificultades menores, para nada. Coinbase recibió la aplicación de una multa equivalente a unos 5 millones de euros por supuestas operaciones de engaño con bitcoins, lo que hizo posponer los planes de OPI.

Fue la Comisión de Comercios de Futuros para Materias Primas (CFTC) la que acusó a Coinbase por haber presentado un informe “falso, engañoso o inexacto” de forma imprudente.

Según CFTC, el exchange había entregado entre los años 2015 y finales de 2018 una serie de informaciones que “no eran verídicas” en relación con transacciones con cripto activos, entre las que había bitcoins, todo ejecutado en la plataforma de ecommerce G-DAX.

Coinbase y algunos cambios

Días previos a la salida a bolsa, el exchange de criptomonedas ha nombrado a Brett Redfearn como segundo responsable a cargo de la División de Mercados de Capitales de la firma. Redfearn fue director de la SEC.

La compañía nombró al ex de la SEC el pasado 31 de marzo y todo indica que asumirá el cargo la semana que viene, previo al lanzamiento de la compañía en el mercado de valores de los Estados Unidos.

Algunos expertos especulan que fue un movimiento planeado para tratar de evitar sanciones mayores que impideran el estreno en la bolsa de valores de NY.

Se espera que Coinbase logre muy buenos resultados en los primeros días luego de su OPI, pero nada es seguro en días en que se han visto frustrados otras salidas a bolsa. 

El director ejecutivo de Micro-Strategy, Michael Saylor, saludó la OPI de Coinbase en las redes.

Dijo que esto va a “acelerar la adopción institucional del bitcoin” y que “ayudará como catalizador” en la masificación del resto de las iniciativas en la industria.

Coinbase tiene una valoración estimada en 91 mil millones de dólares luego de la venta de sus papeles en una subasta privada.

bitcoin

Cada una de las acciones de la empresa que tiene sede en California se vendió en unos 355 dólares, estimadamente.

Nuevas oficinas en Asia

En este marco de ampliación de inversiones, la compañía que desde el 14 de abril cotizará en el Nasdaq dio aviso sobre que planea la apertura de una oficina en la India, un país que está inmerso en grandes dudas respecto de la adopción de estos activos digitales.

Incluso hay rumores que dicen que este gigante de Asia iría en el mismo camino que China para prohibir el uso de bitcoin y de algunas otras criptomonedas.

Esto sería una muy mala noticia para la industria de las cryptos que está disfrutando de un comienzo de abril con muy buenos resultados.

La mayoría de las monedas digitales está experimentando un fuerte avance en esta semana, impulsadas especialmente por el bitcoin, que volvió a superar los 60 mil dólares (para luego bajar) y Ethereum, que traspasó los 2.000 dólares y marcó un récord histórico de 2.146 dólares este 2 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here