China agrega e-cigarettes a su ley del tabaco: las acciones de RLX y Smoore respiran

El Consejo de Estado de China ha agregado a los cigarrillos electrónicos a la ley nacional sobre el tabaco. Esto es positivo para algunas acciones.

0
china cigarrillos electronicos acciones

Esta semana se produjo una novedad clave en la industria del tabaco y del negocio de los cigarrillos electrónicos en el mayor mercado del mundo: China.

La nueva ley, a diferencia de lo que se esperaba, sugiere que los productos alternativos a los cigarrillos tradicionales, como los vaporizadores, serán regulados, pero no prohibidos por completo.

Hace ocho meses, datos preliminares de esta serie de normas hicieron derrumbar las acciones de los fabricantes de cigarrillos electrónicos y otros dispositivos.

Los nuevos cambios conservan la redacción del borrador, lo que significa que la industria tendrá que esperar más tiempo para saber exactamente cómo se regularán sus productos y si necesitarán una licencia de la Administración Estatal del Monopolio del Tabaco (STMA) de la misma manera que los cigarrillos tradicionales.

Las acciones de dos gigantes chinos de vaporizadores, RLX Technology Inc., que cotiza en la Bolsa de Nueva York, y Smoore International, que cotiza en Hong Kong, han subido desde el anuncio. En rigor, al menos no siguieron bajando.

Derrumbe de acciones

Las acciones de las compañías de cigarrillos electrónicos chinas se desplomaron en marzo después de que Pekín señaló que los dispositivos, que siempre habían operado en una zona gris regulatoria, serían tratados más como cigarrillos de tabaco.

Acciones de RLX Technology en los últimos 12 meses. Investing.

Las acciones de RLX perdieron la mitad de su valor en un solo día.

El borrador del organismo encargado de las Regulaciones de Implementación de las Leyes de Monopolio del Tabaco decía que los cigarrillos electrónicos serían regulados con referencia a los controles de los cigarrillos convencionales.

Eso alimentó la especulación de que China Tobacco Group, que comparte personal y oficinas con STMA, pudiera estar buscando nacionalizar la industria o hacerse cargo de la distribución y vender licencias a empresas de vapeo, o que dichas empresas enfrentarían impuestos más altos sobre sus productos.

Esas preguntas siguen sin resolverse.

La salud y sus implicancias en  China

China ratificó el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud en 2005, pero no ha aprobado una prohibición nacional de fumar en lugares cerrados, un principio clave de la convención.

La regulación de los cigarrillos electrónicos se ha centrado en controlar cómo se comercializan y mantenerlos fuera del alcance de los menores.

Los posibles impactos en la salud a largo plazo de los cigarrillos electrónicos siguen sin estar claros, pero múltiples estudios los han relacionado con enfermedades cardiovasculares y respiratorias, y han sido prohibidos en más de 40 países.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here