(Tiempo de lectura: 2 min)

Cada determinada cantidad de tiempo, aparecen figuras de las finanzas tradicionales hablando mal de las criptomonedas y, en particular, de bitcoin.

En esta ocasión, fue el turno del presidente de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, quien una vez más (ya lo ha hecho antes) opinó en contra de la mayor criptomoneda del mundo. Señaló que el bitcoin “carece de valor intrínseco” y añadió que es el “oro de los inútiles”. Hace varios años que el ejecutivo se manifiesta de esta forma respecto de las criptomonedas, las cuales cree que son lo que califica “un fraude” y una “escapatoria para ladrones” que quieren evitar a las autoridades.

A pesar de la marcada posición de Dimon en contra de las monedas digitales y de afirmar que no es un mercado que le llame la atención, la financiera JPMorgan Chase brinda a sus clientes con grandes volúmenes de dinero un fondo de BTC, en colaboración con la plataforma New York Digital Investment Group.

Aunque Dimon está en contra, JP Morgan es la primera compañía financiera de EEUU en ofrecer servicios en bitcoin y otras criptomonedas para inversiones.

“Fraude” y “seguridad financiera”

En una entrevista con el CEO de Axios James VandeHei, el presidente del JPMorgan Chase opinó sobre las regulaciones de las criptomonedas y remarcó que es irracional seguir con los controles en las transacciones bancarias si las monedas digitales no tienen ningún tipo de control.

También añadió que siempre pensó que se prohibirían en algún país, como ha ocurrido en China. Hace poco, el presidente chino, Xi Jinping, prohibió las transacciones con monedas digitales en el gigante de Asia porque supuestamente ponen en riesgo “la seguridad financiera de las personas”, y constituyen una “manera muy volátil de invertir” y un “método de lavado de dinero”.

Esta prohibición generó una caída del BTC superior a los 2.000 dólares, debido a que es uno de los mayores mercados de monedas digitales.

Joe Biden y el bitcoin

Por otra parte, según el canal de noticias estadounidense CNBC, el gobierno de Biden no se encontraría planeando una prohibición de las criptomonedas, como han dejado trascender algunos medios.

Sin embargo, sí estaría buscando establecer medidas regulatorias en este mercado.

Aunque no se confirmó nada desde la Casa Blanca, el Gobierno ha comenzado a regular con más severidad los flujos de dinero que se obtienen ilícitamente y brinda recompensas cercanas a los 10 millones de dólares por información sobre ataques de secuestro de datos.

Finalmente y, con una visión a largo plazo, en la entrevista con el CEO de Axios, Dimon señaló que las monedas digitales han llegado para quedarse y su predicción es que tal vez multipliquen su valor por diez en la próxima media década.

Los dichos de Dimon no parecen haber impactado en el mercado de criptomonedas. A principios de esta semana, el Bitcoin subió casi un 5 por ciento. Estaba por encima de los 62 mil dólares y superó el récord logrado en abril de algo más de 63 mil dólares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here