(Tiempo de lectura: 1 min)

Este lunes las bolsas europeas abrieron al alza entre 3 y 4 %, animadas por el cierre favorable que esta madrugada tuvo la bolsa de Tokio y el aumento de los futuros en los índices de Estados Unidos.

Además, la esperanza aportada por los últimos datos sobre la pandemia, ha renovado la energía de los mercados.  Este fin de semana España, Francia e Italia registraron menos muertos por el Covid-19, lo que ha provocado cierto optimismo de que el virus podrá ser controlado pronto.

La bolsa de Tokio subió 4,24 % este lunes, mientras que los futuros sobre los índices de EE.UU vieron un repunte superior al 4 %.

A las 08h00 GMT, el IBEX de Madrid se había recuperado 2,5%, el FTSE 100 de Londres subió 2,5%, el CAC 40 de París un 3,14%, el DAX de Fráncfort avanzó  3,9% y la bolsa de FTSE Mib de Milán repuntaba un 3,1%. En tanto que a la 9.15 horas, el índice Euro Stoxx 50 mostraba números favorables para la media centena de compañías con mejor capitalización de la zona euro.

Para el analista Naeem Aslam de AvaTrade, hay cierto optimismo en los mercados europeos debido al descenso de la tasa de mortalidad provocada por el coronavirus.

“Los mercados europeos están operando al alza porque los inversionistas están haciendo caso omiso al pesimismo”, subrayó Aslam.

“Los inversores reaccionaron de manera positiva a los informes de una desaceleración de la cantidad de muertos en Italia y España”, dijo por su parte el experto de Okasan Online Securities, Yoshihiro Ito.

Aunque agregó que “aún no está claro si el brote será contenido”.

En cambio, el petróleo Brent el Mar del Norte, tuvo una baja del 0,7 % y se estaba negociando a 33,85 dólares el barril. El rendimiento de la deuda alemana de largo plazo subió tres puntos básicos (-0,402 %) y el euro se estaba cotizando en 1,081 dólares.

El leve retroceso del precio del marcador Brent, está relacionado con la expectativa generada por la reunión telemática programada para el jueves entre la Opep y Rusia.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here