(Tiempo de lectura: 6 min)

No inviertas en Bitcoin Trader: es una estafa.

Palabras más, palabras menos, es la advertencia que se obtiene de innumerables reviews de publicaciones especializadas en criptomonedas y de noticias aparecidas en otras publicaciones. La abundancia de la información disponible en internet debería ser un disuasivo para que los estafados bajaran en número. No obstante esto no es así, todavía hay personas que continúan registrándose en Bitcoin Trader, invirtiendo su dinero…..y perdiéndolo.

Los personas con poca experiencia en el mundo de las criptomonedas y aquellas que todavía creen en el dinero fácil son las víctimas principales en este tipo de estafas que, bajo distintos nombres (como Bitcoin Future, Bitcoin Era, Bitcoin Revolution, Bitcoin Profit o Bitcoin Evolution) replican el mismo esquema fraudulento.

La naturaleza descentralizada del Bitcoin y la falta generalizada de conocimiento que lo rodea hace que el timo se consume más fácilmente. Las promesas de ganancias fáciles e increíbles gracias a algún software de comercio automático abundan en este tema. Nunca antes, como en este caso, es tan cierta la máxima de que si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea

Bitcoin Trader utiliza fraudulentamente la imagen de múltiples famosos (como Bill Gates o Richard Branson) para vender su producto

Quienes escriben artículos en línea alertando sobre este esquema fraudulento de negocio argumenta que las razones para sospechar son tan obvias que rayan en lo infantil.

Por ejemplo si los algoritmos de trading que utilizan estas herramientas (que muchas veces garantizan una tasa de acierto superior al 99%) son tan bueno, ¿Por qué no lo aplican para ellos mismos?

Si las ganancias son tan rápidas y abundantes, ¿Por qué comparten el secreto? ¿No sería más lógico que fueran los creadores y dueños de Bitcoin Trader quienes se hicieran millonarios en un abrir y cerrar de ojos? 

Adicional a estas evidencias existen otras, quizás menos directas, que constatan la naturaleza fraudulenta de esta plataforma. Quédate con nosotros y continúa leyendo. Entérate del porqué Bitcoin Trader es, parafraseando al escritor colombiano Gabriel García Márquez, la “crónica de una estafa anunciada”.

Todos los detalles de Bitcoin Trader y su fraude

¿Qué es Bitcoin Trader?

Bitcoin Trader se define como una –supuesta– herramienta de trading algorítmica totalmente automatizada diseñada para operar en el mercado emergente de criptomonedas. Sus creadores afirman que la herramienta funciona apuntando a la volatilidad en el mercado y en esto dicen obtener un alto rendimiento. Argumenta tener una tasa de precisión del +99% y la capacidad de duplicar, triplicar e incluso cuadruplicar tu dinero en solo unas pocas operaciones.

Bitcoin Trader afirma en su página web tener una precisión en sus operaciones de más del 99% y haber recibido varios galardones: Ambas informaciones son completamente falsas.

Esta plataforma asegura que opera con un software que se basa en la programación más avanzada que el mundo haya visto. Al parecer, es capaz de ver literalmente el futuro. Afirman que el algoritmo está 0.01 segundos por delante del mercado, tiempo suficiente para ingresar a las mejores operaciones en el momento exacto.

ARTÍCULO RELACIONADO

2020: ¿Un gran momento para invertir en Bitcoin?

La pregunta del millón que cada día se hacen miles de Españoles.¿Aún es rentable invertir en Bitcoins en 2020? ¿Estoy a tiempo de comprar...

¿Por qué es una estafa?

Para empezar, la plataforma no está respaldada por ninguna institución financiera encargada de regular las plataformas de inversiones. Por mucho que busquemos en las bases de datos de las reguladoras internacionales y nacionales (CNMV, CySEC, FCA…) no encontramos que Bitcoin Trader cuente con la regulación o aprobación de ningún organismo.

La página web de Bitcoin Trader muestra constantemente imágenes de supuestas ganancias que sus miembros están obteniendo para crear un clima de confianza.

Además, su página web no da muchas explicaciones de propósitos, misión, visión o alguna otra información legal que arroje luz sobre con quién se está tratando. En otras palabras: No sabemos qué empresa está detrás de Bitcoin Trader. Esta es la primera alarma, y motivo más que suficiente para que nadie se atreva a confiarles sus ahorros.  

Asimismo, la página presenta datos numéricos sobre enormes ganancias de forma muy escueta, sin mucho detalle. A pesar de que en letras grandes anuncian grandes ganancias, en letras muy pequeñas, al final de la página advierten que hay riesgo de perder toda la inversión.

Tanto Bitcoin Trader como muchas otras estafas parecidas utilizan una vasta red de miles de cuentas de Facebook que promocionan las estafas usando la imagen de famosos y “fake news”.

Otra de las alarmas mayores que demuestra que es una estafa es su concepción misma. ¿Cómo es posible que teniendo un programa que va 0.01 segundos por delante del mercado no toman ellos provecho? ¿Qué hay acerca del riesgo de pérdida de la inversión de la letra pequeña? 

Ante todas estas promesas imposibles, y teniendo en cuenta que la página anuncia engañosamente que ha recibido ciertos precios –como el de la Asociación de Trading del Reino Unido– no queda sino confirmar que Bitcoin Trader es un producto fraudulento.

La plataforma es indudablemente una forma de recolectar dinero y manejarlo en unas condiciones que hacen que la advertencia en letra pequeñas pueda convertirse en una realidad. El fraude está servido, invertir en la plataforma es sencillamente garantía de perder el dinero.

¿En qué consiste invertir en Bitcoins?

Invertir en Bitcoins no es sino intercambiar nuestro dinero para obtener estas monedas virtuales y poder almacenarlas en un monedero virtual. El precio del Bitcoin fluctúa constantemente, pues la oferta y demanda del propio mercado regulan el precio de cada instante. Una vez que los Bitcoins están en nuestro monedero, nuestra inversión se revaloriza cuando el mercado los empuja al alza y pierden valor cuando su valor cae. 

Hasta ahora, y en promedio, la tendencia del mercado ha sido generalmente alcista. Si bien es cierto que ha habido grandes caídas en el precio de las criptomonedas, al observar el mercado históricamente la tendencia al alza sigue dominando el ecosistema. 

Los Bitcoins son activo relativamente nuevos –aparecieron en 2009– y, a pesar de su desarrollo, aún existe cierto desconocimiento del público sobre la materia. Lo que muchos conocen es que tienen el potencial de una gran rentabilidad, y por eso existe un deseo general de poseerlos. La mezcla de ambos, desconocimiento más el deseo, son la base sobre la cual se apoyan las plataformas como Bitcoin Trader para consumar su estafa

¿Existe una forma segura de invertir?

Afortunadamente, sí. 

Sin embargo, es muy importante que el usuario identifique muy bien quién le va a gestionar la inversión. La forma segura de invertir en criptomonedas es la correcta selección del bróker que gestionará la inversión mediante compras y ventas de los activos que correspondan. 

Sobra decir que las criptomonedas, como todos los instrumentos de inversión, son productos cuya rentabilidad no está garantizada. Sin embargo, la selección del broker puede aumentar las posibilidades de que tu inversión sea fructífera para ti. 

¿Cómo invertir en Bitcoin ahora mismo?

CON TOTAL SEGURIDAD Y CON UN BRÓKER REGULADO

Cuando se trata de invertir en Bitcoin, la opción favorita y recomendada por El País Financiero es el bróker eToro.com, una plataforma de inversión utilizada por más de 10 millones de usuarios, con sede en Londres y autorizada por el CySEC y la FCA (la entidad reguladora del Reino Unido).

En España, eToro está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con número de registro 3519 (aquí su registro en la web de la CNMV).

Además, eToro ha pasado con éxito nuestro proceso de verificación y auditoría: Lo que significa que cuenta con todas las garantías, estándares de seguridad, fiabilidad y liquidez que exigimos a un bróker para aprobar con éxito nuestras altas exigencias.

Legal & risk warning: eToro is a multi-asset platform which offers CFD and non CFD products. 75% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money. Cryptoassets are highly volatile unregulated investment product. No EU investor protection.

> Ir a eToro.com para abrir una cuenta completamente gratis <

eToro.com es un bróker regulado a través del cual puedes comprar Bitcoin u otras criptomonedas reales.

¡Ya puedes invertir en eToro copiando a los inversores más rentables!

Desde hace poco que eToro se está posicionando como una exitosa plataforma de “social trading”. Entre otras características, actualmente eToro nos permite ver los perfiles de algunos de los inversores más exitosos del mundo, la rentabilidad que están obteniendo, así como todas las operaciones que efectúan y la composición de sus carteras de activos.

Lo más relevantes es que también nos permite copiar las operaciones que efectúan estos exitosos inversores profesionales. De este modo, aunque nos estemos iniciando en el mundo de las inversiones, podemos “copiar” exactamente todo lo que hacen los grandes tiburones del sector, aumentando así notablemente nuestras oportunidades de éxito.

¡Prósperos (potenciales) beneficios!

ACTUALIZACIÓN COVID-19

La pandemia de Coronavirus ha causado una caída generalizada de todos los mercados financieros. Una gran cantidad de activos financieros (acciones, fondos de inversión, materias primas, criptomonedas, etc.) han sufrido una importante rebaja en su precio.

Esta situación representa una oportunidad sin igual para todos los inversores, que tenemos ante nosotros la posibilidad de invertir en múltiples activos, disponibles a unas cotizaciones excepcionalmente bajas.

"Como inversor, el miedo generalizado es tu amigo: Te sirve en bandeja inversiones a precio de ganga"

Warren Buffett

Legal & risk warning: eToro is a multi-asset platform which offers CFD and non CFD products. 75% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money. Cryptoassets are highly volatile unregulated investment product. No EU investor protection. This content is intended for information and educational purposes only and should not be considered investment advice or investment recommendation. Indicative prices for illustration purposes. Past performance is not an indication of future results. Trading history presented is less than 5 complete years and may not suffice as basis for investment decision. eToro USA LLC does not offer CFDs and makes no representation and assumes no liability as to the accuracy or completeness of the content of this publication, which has been prepared by our partner utilizing publicly available non-entity specific information about eToro. 
EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here