Criptomonedas Bitcoin rompe la barrera de los $50,000 y las acciones tecnológicas abren...

Bitcoin rompe la barrera de los $50,000 y las acciones tecnológicas abren en alza

El S&P 500 amplía las ganancias del viernes en tanto que el Dow industrial sigue avanzando. El anuncio de Paypal de extender sus servicios con criptomonedas al Reino Unido, impulsó el precio del BTC. Nuevamente analistas del mercado consideran que BTC está encaminado hacia los $100,000,

0
(Tiempo de lectura: 2 min)

La semana abrió con los stocks de tecnología altos y el precio del bitcoin (BTC) y otras criptos en alza también. BTC logró perforar la barrera de los 50,000 dólares este lunes temprano, después que PayPal anunciara la apertura de su servicio de criptomonedas en el Reino Unido.

The Wall Street Journal informó que las acciones en la bolsa de Nueva York abrieron más alto antes de los datos económicos. Los índices estadounidenses fueron impulsados por las acciones de tecnología, en tanto que los inversores esperaban más señales por parte de la Reserva Federal.

El S&P 500 tuvo un aumento de un 0,8%, indicando que el índice de mercado amplio extendió la ganancia del 0,8% del viernes. Por otro lado, el Nasdaq subió un 1,2% gracias al aumento de las acciones de tecnología y el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,7%.

BTC y otras criptomonedas despegan

En el terreno de las criptomonedas, este lunes se vio un renovado interés de los inversores por las monedas digitales. El BTC logró despegar de los US $ donde se mantuvo por varias semanas. Desde su brusca caída en mayo, BTC subió 4% a $50,350 a las 09:25 (GMT).

La criptomoneda se desplomó después que China inició una feroz campaña de persecución a la minería y el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que no aceptaría más criptoactivos por su fuerte impacto ambiental. Dos meses antes había ganado una fortuna al comprar US $1500 millones en BTC.

Más recientemente el fabricante de coches eléctricos ofreció su respaldo al bitcoin, junto con otros grandes inversionistas como Jack Dorsey, el fundador de Twitter. Nuevamente entonces la moneda digital fue recobrando su precio de mercado.

Pero el nuevo impulso del BTC es por el reciente anuncio del gigante estadounidense de los pagos en línea Paypal, que lanzó su servicio de compra y ventas de criptomonedas en el Reino Unido. Para el analista independiente Timo Emden, este es “un signo claro de una demanda creciente”.

A esto hay que sumar “el anuncio la semana pasada de [la plataforma] Coinbase, que invertirá 500 millones de dólares de su tesorería en criptomonedas, participó en el entusiasmo del mercado”, comentó el analista de Markets.com., Neil Wilson en declaraciones para AFP.

Bitcoin ha aumentado 70% desde junio

Desde junio pasado, el BTC se ha disparado más de un 70%, tras su nivel más bajo que lo ubicó en US $29,000. Ahora los pronósticos de ascenso del bitcoin nuevamente están al alza. Analistas del mercado creen que la criptomoneda podría doblar su precio y llegar a los US $100,000 este año.

ARTÍCULO RELACIONADO

Desde que en abril alcanzó su pico máximo de US $65,000 se viene vaticinando un fuerte aumento de la cotización del bitcoin. Según el analista de Bensignor Investment Strategies, Rick Bensignor, bitcoin “se está acercando al punto más alto de (…) su nuevo rango de intercambio”, que se ubica entre US $40.000 y US $50.000.

PayPal abre expande su servicio en criptomonedas al Reino Unido

Los clientes de la compañía estadounidense en el Reino Unido podrán elegir entre cuatro diferentes tipos de criptomonedas: bitcoin, bitcoin cash, ethereum y litecoin. El servicio de PayPal estará disponible tanto en su aplicación como en el sitio web de la empresa desde esta semana.

Los usuarios de PayPal en los EE.UU pueden utilizar el servicio de pagos móviles Venmo, propiedad PayPal, para comprar, vender o mantener criptomonedas. El gigante los pagos estadounidense lanzó desde marzo el servicio de criptomonedas en su plataforma. Los clientes de PayPal pueden ahora realizar compras en línea a millones de comerciantes.

Otro de los factores que contribuyó a reimpulsar al bitcoin fue el anuncio de inversión en criptomonedas hecho por Coinbase la semana pasada.

“La noticia de la semana pasada de que Coinbase comprará 500 millones de dólares en criptomonedas para poner en su balance y colocar el 10 por ciento de las ganancias trimestrales en una cartera de criptomonedas ha apoyado el sentimiento”, señaló el analista de Markets.com, Neil Wilson.

Otras criptomonedas cuyo precio se vio favorecido al inicio de la semana son Cardano y Polkadot DOT.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil