(Tiempo de lectura: 6 min)

Bitcoin Revolution es un esquema de inversión en línea desarrollado para cometer fraude mediante el supuesto trading de criptomonedas. A pesar del creciente número de advertencias que se han generado, todavía hay muchas personas que piensan que es una plataforma que los puede beneficiar –o peor aún: Convertirlos en millonarios.

Bitcoin Revolution es una estafa que opera del mismo modo que otros esquemas fraudulentos de los que ya hemos hablado en El País Financiero: Bitcoin Profit, Bitcoin Trader, Bitcoin Future, Bitcoin Evolution, Bitcoin EraDistintos nombres; el mismo engaño.

Cualquiera persona que haya pasado algún tiempo inmerso en el mundo de las criptomonedas sabe que es un mercado volátil. En consecuencia requiere un seguimiento de su desarrollo para tomar las decisiones adecuadas. Es también un mercado donde se puede ganar mucho dinero, lo cual es el sueño de cualquier persona para su retiro. 

Bitcoin Revolution ofrece a sus usuarios promesas de dinero rápido en un corto tiempo sin que haya participación de ellos. Lo único que tienen que hacer es registrarse, depositar una cantidad inicial y sentarse a esperar cómodamente sus ganancias. El algoritmo automatizado supuestamente rastrea el comportamiento del mercado y toma decisiones en favor de los usuarios.

A la fecha actual, existen sobrados indicios de que Bitcoin Revolution es un fraude. No obstante, todavía hay personas, especialmente aquellas inexpertas, que todavía son víctimas de las promesas de dinero fácil.

¿Quieres evitar ser objetivo de este tipo de timos?. ¿Quieres aprender a reconocer los sitios fraudulentos de los legales?

En este artículo encontrarás las respuestas a estas preguntas. 

¿Qué es exactamente Bitcoin Revolution?

Bitcoin Revolution es una herramienta de negociación automatizada que fue creada en el año 2017 por un grupo de –supuestos– corredores de inversión. Solo un año después de su lanzamiento al mercado, ganó una supuesta reputación de ser el robot más rápido para el comercio de Bitcoin y otras criptomonedas. Se argumentaba que era capaz de proporcionar señales 0.01 segundos más rápido que cualquier otro software.

En la página web de Bitcoin Revolution podemos ver las increíbles promesas que hace esta plataforma fraudulenta, como “Puedes convertirte en el próximo millonario”.

Para el momento del lanzamiento del Bitcoin Revolution, los robots de trading dominaban la escena tecnológica y constituían una esperanza. 

A tal respecto se decía que, el análisis que a un humano le tomaba hasta dos días enteros, los robots comerciales lo hacía en mucho menos tiempo. Esto serían horas, minutos o incluso segundos menos que lo que gastarían los seres humanos haciendo la misma función. 

Otras de las versiones difundidas era que el robot garantizaba un 92% de posibilidades de éxito en las operaciones en línea. Sobre esta fama fabricada comenzó a comercializarse online buscando captar usuarios.  

Las evidencias de la estafa en Bitcoin Revolution

En el caso de Bitcoin Revolution, las señales son claras y tempranas. Desde el mismo momento de ingreso a la plataforma el usuario comienza a recibirlas. Afirmaciones como que el sistema tiene más de un 99% de efectividad y es 0,01 segundos más rápido que los demás robots de trading del mercado ya es razón para encender las alarmas

Cualquier persona desconfiada investigaría estos números y se enteraría que esto es, por decir lo menos, matemáticamente inviable. Sin embargo, la mayoría de las personas se deja seducir por este canto de sirenas y cae en la trampa. Sin pensarlo más se registran, entregan sus primeros $250 y se sumergen en un mundo de donde no saldrán como lo pensaban…

Para poner los datos de Bitcoin Revolution en contexto hay que tener en cuenta que los mejores algoritmos predictivos de trading –desarrollados por las mejores empresas de Wall Street mediante inversiones millonarios– no acostumbran a tener una tasa de acierto superior al 55% sostenida en el tiempo.

La promesa de una tasa de acierto del 99% es, simplemente, ridícula.  

Bitcoin Revolution anuncia una tasa de éxito en sus operaciones del 99%. Una cifra del todo imposible.

Las señales de que es un fraude están ahí y hay que aprender a distinguirlas. Aparte de las ya mencionadas, existen otras que, de lo tontas y obvias, a veces pasan desapercibidas. Veamos unas cuantas de ellas: 

Al registrarse en Bitcoin Revolution

El sistema es fácil y amigable. El proceso de registro y aporte de fondos es además de fácil acompañamiento. El diseño por su lado no ahorra detalles para promocionar la plataforma, como es de esperarse. No obstante, no existe ninguna advertencia que ponga en conocimiento de que, como toda inversión, la compra de Bitcoin tiene sus riesgos

Riesgos que de concretarse en detrimento del usuario reduciría ese porcentaje de éxitos de casi 100% que garantizan en su propaganda. Como todavía la plataforma mantiene este porcentaje como herramienta de venta, debe interpretarse que, a la fecha, nadie ha perdido dinero. Difícil de creer… ¿Cierto? Sobretodo es difícil de creer en un mercado tan volátil como el de las criptomonedas.

¿Quien regula a Bitcoin Revolution?

El mercado de criptomonedas, al igual que todos los mercados de inversión está regulado y reglamentado por instituciones financieras internacionales. Cualquier sociedad de inversión debe registrarse y aceptar una serie de reglas de funcionamiento. Esto le da garantías al usuario.

Planteemos el siguiente escenario. ¿Qué ocurre si algún usuario de Bitcoin Revolution pierde todo su dinero? ¿Dónde puede ir este usuario a reclamar dinero? ¿Tiene algún apoyo legal? ¿Qué otra opción tiene? Las respuestas son: a ninguna parte, no y ninguna otra opción.

Estos son los riesgos que se enfrentan cuando se negocia con entes no reglamentados ni regulados como Bitcoin Revolution.    

Usan publicidad fraudulenta

La plataforma cuenta con video testimoniales en donde algunas personas declaran haber sido beneficiados por Bitcoin Revolución. Con mucha frecuencia incluyen a personas reconocidas de la sociedad. Actores, empresarios y hasta conocidos políticos aparecen ponderando los beneficios de la plataforma.

Bitcoin Revolution se publicita en redes sociales mediante “fake news” que involucran a famosos para atraer a sus víctimas.

¿No llama la atención que estos mismos personajes luego desdicen lo declarado?. Con toda seguridad el video fue publicado fuera de contexto resaltando las partes que a la plataforma le interesaba. De eso ya hay muchos casos.  

Presentan informes de ganancias totalmente falsos

La web de Bitcoin Revolution nos muestra falsos informes de ganancias de sus supuestos usuarios para generar confianza en las víctimas potenciales.

Este es otro de los recursos que usan en la página web de Bitcoin Revolution. Las cifras publicadas tiene como objetivo resaltar lo dicho por la propaganda. Esto es, dinero rápido, fácil y sin esfuerzo. Es tan fácil como ir a sacar efectivo todos los días al cajero automático. La danza de ganancias es vigorosa sin importar la volatilidad de la inversión en Bitcoin. ¿Todos ganan?, ¿fácilmente?, ¿rápidamente?… Como diría Santo Tomás… ¡Ver para creer!

Usan mensajes y marcadores falsos

Bitcoin Revolution acostumbra a presentar testimoniales de personas comunes que fueron supuestamente beneficiadas por la plataforma. Se puede notar que siempre son las mismas personas. 

En la imagen podemos ver los falsos testimonios que presenta Bitcoin Revolution.

Pasa el tiempo y los testimonios no cambian en la página. ¿Debe interpretarse como que nadie más gana?. De ser así ¿porque mantener la versión de que todos ganan todos los días? Salta a la vista las contradicciones de los argumentos que usan.

Conclusión: Es un fraude. 

ARTÍCULO RELACIONADO

2020: ¿Un gran momento para invertir en Bitcoin?

La pregunta del millón que cada día se hacen miles de Españoles.¿Aún es rentable invertir en Bitcoins en 2020? ¿Estoy a tiempo de comprar...

¿La inversión en criptomonedas es entonces un fraude?

No, por supuesto que no lo es. La inversión en criptomonedas, especialmente la de Bitcoin es una de las grandes oportunidades de inversión en los tiempos que corren. Sin embargo, es una campo relativamente nuevo sobre el que aún hay desconocimiento.

Desde su inicio en octubre del 2009 el valor de estas monedas no tangibles ha ido en ascenso. En esa fecha se comercializaron 1.309,03 Bitcoin (BTC) por un dólar. Las últimas operaciones entre los años 2019 y 2020 fijan del valor en torno a los 8.000 dólares por cada BTC.

La conclusión es que la inversión en Bitcoin ha sido un gran negocio para aquellos que han sido capaces de comprar y mantener su inversión durante los tiempos difíciles.

Como toda inversión del mercado de valores, tiene sus riesgos. No hay soluciones mágicas ni resultados garantizados. Existen reglas de comercialización que cuando se respetan maximizan las posibilidades de ganancias para los inversores.   

¿Cómo invertir en Bitcoin ahora mismo?

CON TOTAL SEGURIDAD Y CON UN BRÓKER REGULADO

Cuando se trata de invertir en BTC, la opción favorita y recomendada por El País Financiero es el bróker eToro.com, una plataforma de inversión utilizada por más de 10 millones de usuarios, con sede en Londres y autorizada por el CySEC y la FCA (la entidad reguladora del Reino Unido).

En España, eToro está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con número de registro 3519 (aquí su registro en la web de la CNMV).

Además, eToro ha pasado con éxito nuestro proceso de verificación y auditoría: Lo que significa que cuenta con todas las garantías, estándares de seguridad, fiabilidad y liquidez que exigimos a un bróker para aprobar con éxito nuestras altas exigencias.

Legal & risk warning: eToro is a multi-asset platform which offers CFD and non CFD products. 75% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money. Cryptoassets are highly volatile unregulated investment product. No EU investor protection.

> Ir a eToro.com para abrir una cuenta completamente gratis <

eToro.com es un bróker regulado a través del cual puedes comprar Bitcoin y otras criptomonedas reales.

¡Ya puedes invertir en eToro copiando a los inversores más rentables!

Desde hace poco que eToro se está posicionando como una exitosa plataforma de “social trading”. Entre otras características, actualmente eToro nos permite ver los perfiles de algunos de los inversores más exitosos del mundo, la rentabilidad que están obteniendo, así como todas las operaciones que efectúan y la composición de sus carteras de activos.

Lo más relevantes es que también nos permite copiar las operaciones que efectúan estos exitosos inversores profesionales. De este modo, aunque nos estemos iniciando en el mundo de las inversiones, podemos “copiar” exactamente todo lo que hacen los grandes tiburones del sector, aumentando así notablemente nuestras oportunidades de éxito.

¡Prósperos (potenciales) beneficios!

 

Legal & risk warning: eToro is a multi-asset platform which offers CFD and non CFD products. 75% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money. Cryptoassets are highly volatile unregulated investment product. No EU investor protection. This content is intended for information and educational purposes only and should not be considered investment advice or investment recommendation. Indicative prices for illustration purposes. Past performance is not an indication of future results. Trading history presented is less than 5 complete years and may not suffice as basis for investment decision. eToro USA LLC does not offer CFDs and makes no representation and assumes no liability as to the accuracy or completeness of the content of this publication, which has been prepared by our partner utilizing publicly available non-entity specific information about eToro. 
EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here