(Tiempo de lectura: 6 min)

Bitcoin Profit es un software de trading automático que asegura ser capaz de hacer que sus usuarios ganen dinero comprando y vendiendo criptomonedas en el momento adecuado. En esta operaciones ofrece una tasa de ganancia de –supuestamente– hasta el 99%.

En esta publicación ya os hemos hablado de varios de estos engaños –como Bitcoin Trader, Bitcoin Future, Bitcoin Era, Bitcoin Revolution o Bitcoin Evolution–, todos ellos esquemas fraudulentos que intentan captar a incautos mediante la promesa de grandes ganancias sin esfuerzo alguno.

Esta plataforma, según aseguran, utiliza un algoritmo complejo para detectar las tendencias del mercado. El software Bitcoin Profit, de acuerdo con sus desarrolladores, ejecuta todo este proceso de forma automática, sin la participación de ningún ser humano.

Asimismo, los creadores de Bitcoin Profit afirman que su software de trading automático puede operar 0.01 segundos más rápido que el promedio del mercado. De esta manera, cuenta con suficiente tiempo para ejercer acciones de compra-venta antes de que la señal cambie. Con esta acción automatizada, los usuarios –supuestamente– obtienen ganancias diarias desde la comodidad de su casa y, mejor aún, sin que haya hecho falta alguna acción de su parte.

La imagen muestra una captura de la página web de Bitcoin Profit que asegura una tasa de precisión del 99%. Una tasa, por supuesto, imposible de conseguir.

En teoría esto suena genial para todos aquellos inversores, especialmente los principiantes, que lo que persiguen, al final del día, es aumentar su patrimonio ganado algo de dinero. Sin embargo, llenas están las páginas de internet con informaciones del fraude que conlleva el uso de estos “robots financieros” como Bitcoin Profit. Las señales son evidentes, el timo ya está fraguado, prontamente tu bolsillo será asaltado. Sigue leyendo y conocerás cómo funciona este fraude y, más importante aún, cómo lo puedes evitar.

Bitcoin Profit, la estafa bajo la lupa

¿Qué es exactamente Bitcoin Profit?

Bitcoin Profit es una plataforma creada en el año 2017 por el desarrollador John Mayers. Según el mismo Mayers asegura, este software permite comercializar Bitcoins automáticamente. Esta sería precisamente una de sus fortalezas, operar sin intervención humana.

Para lograr el acceso a la plataforma se necesita que el usuario se registre usando una dirección de correo electrónico. Una vez completado el registro, solo tiene que configurar su cuenta de acuerdo con las señales y tendencias que desea que la página maneje. A partir de allí Bitcoin Profit hará todo el trabajo de manera automática.

Encontramos múltiples variantes de Bitcoin Profit, pero todas ellas tienen varias cosas en común: Prometen grandes cantidades de dinero sin esfuerzo alguno y son, sin excepción, páginas fraudulentas.

En su página web este software asegura, entre otras cosas, la existencia de inversores que llegaron a acumular hasta $10,478 luego de pocas horas de haberse registrado. Asimismo, garantiza que se puede ganar hasta $436.00 por hora desde el primer día. 

Por otro lado aseguran que la plataforma es completamente gratis y que solo cobran un 1% de las ganancias que obtengan sus inversores. Dentro de un mercado tan volátil como el de las criptomonedas, Bitcoin Profit asegura que no ha tenido un solo día de pérdidas en toda su historia. Cierran su presentación diciendo que las 100 primeras personas que se registraron ganaron más de $150 millones en total, con una inversión de $250.

¿Por qué es una estafa?

Empecemos por analizar Bitcoin Profit con el más infalible de los sentidos… El sentido común. Este nos dice que es demasiada perfección para que sea algo real. ¿Ganar hasta $436.00 por hora?. ¿No haber tenido un día de pérdidas en toda su historia?, ¿Software 0.01 segundos más rápido que la realidad?… ¿Aún no se te encienden las alarmas?     

Definitivamente, algo huele mal en este asunto. Esta debe ser la primera conclusión a la que nuestro sentido común nos debe hacer llegar. En consecuencia, este es el momento cuando se afina el entendimiento para buscar más información. Al final, una serie de detalles que descubrimos nos llevan a reafirmar la idea que nuestro sentido común nos asomó desde el inicio… ¡Nos están intentado estafar!

Entre estos detalles, vale la pena mencionar los siguientes:  

Uso de vídeo montajes y publicidad fraudulenta

Bitcoin Profit, como otros muchos engaños parecidos que se promueven por Internet, utiliza engañosamente la imagen y el testimonio de famosos para captar a sus víctimas.

Bitcoin Profit se promociona a través de centenares o miles de cuentas de Facebook y otras plataformas, utilizando la imagen de famosos y conocidos empresarios.

Además, el material audiovisual es preparado para un crear sentimiento de desesperación, de urgencia en el usuario. Ideas como “Corre y regístrate”, “Si no te decides ahora, lo lamentarás luego” o “No dejes pasar la oportunidad”, son el tema central de la producción. No dedican tiempo del video para responder las preguntas que inmediatamente saltan a la mente del usuario. Respuestas a ¿Posibilidades de que pierda todo mi dinero?, ¿Opciones en caso de que esto pase?, ¿Cómo que nunca han perdido? No aparecen para nada en el video.

Ganancias totalmente falsas

En la página de Bitcoin Profit encontramos múltiples testimonios falsos que afirman ganar miles de dólares al día, sin hacer nada.

La exposición de ganancias es estrambótica, casi teatral. A ver, ¿Qué posibilidades hay de que todas las personas registradas ganen más de $10.000 diariamente desde el primer día? El mercado de Bitcoins es volátil (inesperadas alzas y bajas), ¿Cómo es que siempre ganan?

La única explicación que responde todas las preguntas es que las ganancias son falsas. Son números nada reales elaborados sólo para impresionar y lograr el objetivo de “engancharte”. Una vez que te registres y des tus primeros $250 seguramente te explicarán los riesgos del negocio. Los inversores inexpertos son la presa preferida que persiguen con la publicación de estas ganancias irreales. ¡Es un fraude!

Mensajes y marcadores falsos

Testimoniales de felices ganadores son presentados en la página web de Bitcoin Profit para animarte a que te registres y des tus primeros $250. Es una suerte de galería de desconocidos porque no hay forma de comprobar quienes son o qué hacen. Menos aún, conocer las condiciones bajo las cuales, supuestamente ganaron y otros detalles más.

En la imagen podemos ver los falsos testimonios que encontramos en la página de Bitcoin Profit, con la única finalidad de crear una falsa confianza en los usuarios.

Es también interesante conocer que los testimoniales no cambian. Siempre son las mismas personas, cuatro o cinco. ¿Del universo de inversores registrados, sólo ellos han ganado?

¿Quién regula a Bitcoin Profit?

Aparentemente nadie regula a Bitcoin Profit. Esto es alarmante porque todas las empresas de inversiones deben estar autorizadas y contar con la licencia de instituciones financieras internacionales que administran y regulan sus actividades. Esta licencia es una garantía para los inversores ante imprevistos ya que establece reglas claras de juego. La plataforma de Bitcoin Profit no da esta información por lo que nuestro dinero va a manos de un entidad sin control… Un fraude se aproxima, y está muy cerca.

ARTÍCULO RELACIONADO

2020: ¿Un gran momento para invertir en Bitcoin?

La pregunta del millón que cada día se hacen miles de Españoles. ¿Aún es rentable invertir en Bitcoins en 2020? ¿Estoy a tiempo de comprar...

¿El comercio de Bitcoins es entonces un fraude?

Afortunadamente no lo es. Es una buena oportunidad de inversión sobre la cual, desafortunadamente, hay mucha desconocimiento en la actualidad. Como toda inversión tiene sus niveles de riesgo pero que, con una adecuada estrategia y gestión de riesgos, se pueden minimizar.

Precisamente, este grado de desconocimiento es aprovechado por plataformas como Bitcoin Profit para proponer soluciones mágicas. Soluciones como “gane dinero todos los días sin que usted haga nada aparte de darme su dinero” pululan en internet. Son proposiciones fraudulentas que buscan cazar incautos. De nuevo el sentido común aconseja: Nada en la vida es gratis y a toda inversión se le debe prestar atención.

¿Cómo invertir en bitcoins u otras criptodivisas sin ser defraudados? La respuesta es sencilla: Hay que escoger una plataforma legal, regulada y que ofrezca garantías mínimas al inversor. Estas plataformas existen y te vamos a hablar de una de ellas.

¿Cómo invertir en Bitcoin ahora mismo?

CON TOTAL SEGURIDAD Y CON UN BRÓKER REGULADO

Cuando se trata de invertir en criptomonedas, la opción favorita y recomendada por El País Financiero es el bróker eToro.com, una plataforma de inversión utilizada por más de 10 millones de usuarios, con sede en Londres y autorizada por el CySEC y la FCA (la entidad reguladora del Reino Unido).

En España, eToro está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con número de registro 3519 (aquí su registro en la web de la CNMV).

Legal & risk warning: eToro is a multi-asset platform which offers CFD and non CFD products. 62% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money. Cryptoassets are highly volatile unregulated investment product. No EU investor protection.

Además, eToro ha pasado con éxito nuestro proceso de verificación y auditoría: Lo que significa que cuenta con todas las garantías, estándares de seguridad, fiabilidad y liquidez que exigimos a un bróker para aprobar con éxito nuestras altas exigencias.

> Ir a eToro.com para abrir una cuenta completamente gratis <

eToro.com es un bróker regulado a través del cual puedes comprar Bitcoin u otras criptomonedas reales.

¡Ya puedes invertir en eToro copiando a los inversores más rentables!

Desde hace poco que eToro se está posicionando como una exitosa plataforma de “social trading”. Entre otras características, actualmente eToro nos permite ver los perfiles de algunos de los inversores más exitosos del mundo, la rentabilidad que están obteniendo, así como todas las operaciones que efectúan y la composición de sus carteras de activos.

Lo más relevantes es que también nos permite copiar las operaciones que efectúan estos exitosos inversores profesionales. De este modo, aunque nos estemos iniciando en el mundo de las inversiones, podemos “copiar” exactamente todo lo que hacen los grandes tiburones del sector, aumentando así notablemente nuestras oportunidades de éxito.

¡Prósperos (potenciales) beneficios!

ACTUALIZACIÓN COVID-19

La pandemia de Coronavirus ha causado una caída generalizada de todos los mercados financieros. Una gran cantidad de activos financieros (acciones, fondos de inversión, materias primas, criptomonedas, etc.) han sufrido una importante rebaja en su precio.

Esta situación representa una oportunidad sin igual para todos los inversores, que tenemos ante nosotros la posibilidad de invertir en múltiples activos, disponibles a unas cotizaciones excepcionalmente bajas.

"Como inversor, el miedo generalizado es tu amigo: Te sirve en bandeja inversiones a precio de ganga"

Warren Buffett

Legal & risk warning: eToro is a multi-asset platform which offers CFD and non CFD products. 62% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money. Cryptoassets are highly volatile unregulated investment product. No EU investor protection. This content is intended for information and educational purposes only and should not be considered investment advice or investment recommendation. Indicative prices for illustration purposes. Past performance is not an indication of future results. Trading history presented is less than 5 complete years and may not suffice as basis for investment decision.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here