(Tiempo de lectura: 5 min)

Bitcoin Future es una plataforma fraudulenta para el comercio, tanto de Bitcoin como de otras criptomonedas. A fecha de redacción, se trata de uno de los engañosos robots de autotrading más populares debido a las múltiples campañas de marketing engañosas que lo promueven.  

Sus creadores firman que los usuarios de Bitcoin Future ganan alrededor de $1,121 diarios usando este software; una afirmación ya de por sí altamente sospechosa. Entre otros detalles, la página web de Bitcoin Future también afirma que el supuesto software puede leer de manera automática las noticias, tendencias y otras señales del criptomercado.

La imagen muestra falsos informes de ganancias que supuestamente están teniendo los miembros de Bitcoin Future.

Su discurso de venta se basa en que sin la intervención humana, toma datos de los diferentes eventos en el mundo de la compra y venta de criptomonedas, especialmente el Bitcoin. Posteriormente identifica las mejores opciones e invierte sin que el usuario tenga que perder su tiempo leyendo o analizando cualquier información financiera.

Esta plataforma, creada en el 2009 por un supuesto grupo de inversores de alto riesgo, está catalogada entre las páginas especializadas como un refinado fraude.

¿Te interesa saber más sobre este engaño para estar resguardado? Pues continua leyendo este artículo y evita caer en la lista de los estafados.

Bitcoin Future: Las evidencias del fraude

Todo funciona de una manera muy simple, porque Bitcoin Future afirma que se encarga de casi todo de acuerdo con los objetivos o intereses del usuario. Es decir, básicamente el único momento en que el usuario debe invertir tiempo, es cuando crea la cuenta y la configura. 

Una supuesta tasa de acierto matemáticamente imposible

Bitcoin Future sentencia que tienen una precisión en la ejecución de operaciones del 99.4%; lo cual es completamente imposible.

La imagen muestra como la página web de Bitcoin Future afirma que su software tiene una precisión del 99,4% –Algo completamente imposible.

Para poner ese dato en contexto, los mejores algoritmos de trading automático desarrollados por empresas punteras de Wall Street mediante inversiones millonarias no acostumbran a ser capaces de acertar más de un 55%-60% de las operaciones que ejecutan. Es evidente que pretender una tasa de acierto del 99,4% es matemáticamente imposible.

No hay información legal sobre qué empresa se encuentra tras Bitcoin Future

Para comprender con mayor profundidad cómo funciona la aplicación, el usuario debe crear una cuenta. Esta plataforma opera en forma bastante similar a la forma en que funcionan otros fraudes vinculados a las criptomonedas –como Bitcoin Evolution, Bitcoin Era, Bitcoin Revolution, Bitcoin Trader o Bitcoin Profit–, que ya se ha comprobado extensamente que son una estafa.

La imagen muestra una de las muchas versiones de Bitcoin Future que usa la imagen del millonario Richard Branson.

La primera señal de alarma que se detecta es que en toda la página web de Bitcoin Future, incluidas las páginas de información legal, no aparece ninguna información sobre la empresa que se encuentra detrás del producto.

Este simple hecho ya es una gran señal de alarma y motivo más que suficiente para que nadie confié su dinero a esta fraudulenta plataforma.

La plataforma maneja el registro con tacto muy suave, presentándose como de muy fácil uso e intuitiva. La mayoría de los usuarios comienzan con un depósito de $250 y comienzan con una cuenta de demostración primero. De esta manera, logran que el usuario pueda tomar familiaridad con las funciones disponibles en la plataforma. 

Se trata de una plataforma no regulada por ningún organismo financiero

Cualquier plataforma de inversión debería de estar regulada por algún organismo internacional como el CySEC, la FCA o la CNMV, para garantizar su transparencia y fiabilidad. Es evidente que Bitcoin Future no está regulado ni auditado por ninguna institución financiera internacional.

Utilizan publicidad fraudulenta y falsos testimonios de famosos

Otra de la características más relevantes de este esquema fraudulento es la publicación de videos y noticias falsas de reconocidas personalidades de la sociedad. En tales videos y fake news estas personalidades aseguran haber ganado mucho dinero a través de la plataforma Bitcoin Future.

Además, estas fake news que promocionan Bitcoin Future se adaptan y transforman en función del país al que intentan llegar: Encontramos tanto personalidades como Bill Gates, Richard Branson, Jamie Oliver… Como famosos españoles como Risto Mejide o el cocinero Sergi Arola.

Por supuesto, todas estas historias y supuestas declaraciones son completamente falsas y sólo tienen la finalidad de infundir una falsa confianza en la víctima. 

ARTÍCULO RELACIONADO

2020: ¿Un gran momento para invertir en Bitcoin?

La pregunta del millón que cada día se hacen miles de Españoles. ¿Aún es rentable invertir en Bitcoins en 2020? ¿Estoy a tiempo de comprar...

¿Cómo evitar las estafas como Bitcoin Future?

El inevitable aumento de la popularidad del Bitcoins y demás criptomonedas obliga a que sea cada vez más importante comprender y estar atento a las estafas que aparecen. A medida que más personas se interesen en Bitcoin, es probable que más personas también intenten estafar.

No existe una fórmula única para evitar ser estafado. No obstante, se recomienda leer constantemente las últimas noticias de engaños y fraudes para estar informado. Asimismo, es buena medida verificar bien las fuentes antes de invertir en algo.

Tanto Bitcoin Future como muchas otras estafas parecidas utilizan una vasta red de miles de cuentas de Facebook que promocionan las estafas usando la imagen de famosos y “fake news”.

Además, como norma general, cualquier producto que nos ofrezca una rentabilidad fuera de lo normal o que nos haga promesas de “beneficios garantizados” puede ser considerado como un engaño en potencia

Adicionalmente, también hay que tener muchas reservas con las plataformas de inversión que no estén reguladas por ningún organismo nacional o internacional.

La criptomoneda puede ser un tema confuso incluso para los más entusiastas experimentados en el campo Bitcoin. Por lo tanto, mientras más leas sobre este mundo, más preparado estarás. Después de todo, el conocimiento es poder.

¿Es la inversión en Bitcoins y demás criptomonedas una estafa?

Por supuesto que no.

Es un pujante mercado que desde su inicio en el año 2009 ha presentado una enorme tendencia de crecimiento, gracias a la cual muchos inversores han conseguido grandes beneficios.

La inversión en Bitcoins y demás criptodivisas ha sido para muchos una gran oportunidad que les ha generado enormes beneficios. Sin embargo es evidente que –como cualquier otra inversión– las en criptodivisas no nos pueden ofrecer ninguna garantía de beneficios

Para comprar Bitcoins, maximizar las posibilidades de beneficios y evitar ser engañado es imprescindible escoger con cuidado el bróker que se usará. En el mercado de inversiones existen empresas legales, serias y responsables que te ayudarán en la inversión en Bitcoins.

¿Cómo invertir en Bitcoin ahora mismo?

CON TOTAL SEGURIDAD Y CON UN BRÓKER REGULADO

Cuando se trata de comprar Bitcoins, la opción favorita y recomendada por El País Financiero es el bróker eToro.com, una plataforma de inversión utilizada por más de 10 millones de usuarios, con sede en Londres y autorizada por el CySEC y la FCA (la entidad reguladora del Reino Unido).

En España, eToro está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con número de registro 3519 (aquí su registro en la web de la CNMV).

Legal & risk warning: eToro is a multi-asset platform which offers CFD and non CFD products. 62% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money. Cryptoassets are highly volatile unregulated investment product. No EU investor protection.

Además, eToro ha pasado con éxito nuestro proceso de verificación y auditoría: Lo que significa que cuenta con todas las garantías, estándares de seguridad, fiabilidad y liquidez que exigimos a un bróker para aprobar con éxito nuestras altas exigencias.

> Ir a eToro.com para abrir una cuenta completamente gratis <

eToro.com es un bróker regulado a través del cual puedes comprar Bitcoin u otras criptomonedas reales.

¡Ya puedes invertir en eToro copiando a los inversores más rentables!

Desde hace poco que eToro se está posicionando como una exitosa plataforma de “social trading”. Entre otras características, actualmente eToro nos permite ver los perfiles de algunos de los inversores más exitosos del mundo, la rentabilidad que están obteniendo, así como todas las operaciones que efectúan y la composición de sus carteras de activos.

Lo más relevantes es que también nos permite copiar las operaciones que efectúan estos exitosos inversores profesionales. De este modo, aunque nos estemos iniciando en el mundo de las inversiones, podemos “copiar” exactamente todo lo que hacen los grandes tiburones del sector, aumentando así notablemente nuestras oportunidades de éxito.

¡Prósperos (potenciales) beneficios!

ACTUALIZACIÓN COVID-19

La pandemia de Coronavirus ha causado una caída generalizada de todos los mercados financieros. Una gran cantidad de activos financieros (acciones, fondos de inversión, materias primas, criptomonedas, etc.) han sufrido una importante rebaja en su precio.

Esta situación representa una oportunidad sin igual para todos los inversores, que tenemos ante nosotros la posibilidad de invertir en múltiples activos, disponibles a unas cotizaciones excepcionalmente bajas.

"Como inversor, el miedo generalizado es tu amigo: Te sirve en bandeja inversiones a precio de ganga"

Warren Buffett

Legal & risk warning: eToro is a multi-asset platform which offers CFD and non CFD products. 62% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money. Cryptoassets are highly volatile unregulated investment product. No EU investor protection. This content is intended for information and educational purposes only and should not be considered investment advice or investment recommendation. Indicative prices for illustration purposes. Past performance is not an indication of future results. Trading history presented is less than 5 complete years and may not suffice as basis for investment decision.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here