(Tiempo de lectura: 2 min)

El precio de bitcoin en relación con el dólar y el euro finaliza abril con un retroceso de casi el 10 por ciento.

Se trata de la primera vez desde el lejano abril de 2015 en que la criptomoneda que tiene la mayor capitalización finaliza este mes con números rojos.

En efecto, el cuarto mes del año siempre ha sido tradicionalmente rendidor para este activo digital.

Igualmente, los primeros cuatro meses de 2021 no han sido nada malos para bitcoin, que arrancó el año en 29.500 dólares y llega al 30 de abril en 54.000, un brutal 86 por ciento más.

El máximo histórico de bitcoin llegó hace sólo 15 días, cuando anotó los 63.518 dólares por unidad.

Bitcoin
Cotización de bitcoin hasta el 30 de abril.

Bitcoin no cumplió con su historia

La finalización en negativo de abril contrasta con los excelente números de marzo, un mes que siempre fue malo para la criptodivisa. 

En general, el tercer mes del año le ha dado malos resultados, pero el del 2021 logró un extraordinario 29 por ciento de ganancia para sus inversores.

Lo cierto es que se podía prever que abril traería problemas luego de que los primeros tres meses de 2021 estuvieron plagados de velas verdes.

Desde 2013 que bitcoin no disfrutaba de tres meses consecutivos dando ganancias. Hay que remontarse hasta 2013 para hallar una situación así.

Bitcoin

Sobre el final de abril, bitcoin pasó de 54 mil a 56 mil dólares por unidad. Una de las razones fueron las versiones relacionadas con que Facebook había adquirido grandes cantidades de criptodivisas, algo que finalmente no ha sido confirmado.

El informe de resultados de la red social de Mark Zuckerberg no reveló esta noticia y los valores de bitcoin regresaron a los 54 mil dólares.

Bitcoin: soporte y resistencia

De acuerdo con los analistas más reconocidos del mundo de las criptos, el bitcoin ha encontrado una resistencia entre 56 y 58 mil dólares que le será complicado traspasar, al menos por ahora.

Por debajo, hay un primer soporte en los 50 mil dólares y otro más abajo, en los 42 mil. Este último, si llega a ser perforado, podría ser el comienzo de un mercado bajista.

Del otro lado, los optimistas dicen que si supera la resistencia de los 58 mil se disparará por encima de los 70 mil dólares.

¿Cuál será el resultado? Nadie lo sabe con certeza. 

Ether y las reacciones del mercado

A diferencia de lo que ocurre con bitcoin, las ganancias de ether generan reacciones contrarias: mucho optimismo. 

En las últimas semanas, todas las altcoin han sido las responsables de la mayor parte de la recuperación del mercado de las criptomonedas, ethereum incluida.

De esta forma, la cuota de mercado de bitcoin del universo de capitalización cripto ha caído a un mínimo en más de medio año.

Ether, la altcoin más importante en cuanto a volumen de mercado, alcanzó los 2.800 dólares y no fue gracias al impulso de bitcoin, como en la mayoría de las otras veces que logró rendimientos históricos.

Para Scott Melker, uno de los expertos en trading más reconocidos, no solo no hay una correlación, sino que están yendo a la inversa.

Melker es de los que entiende que en el cuatrimestre mayo-agosto, antes del otoño, bitcoin se despertará y seguirá en alza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here