(Tiempo de lectura: 7 min)

Bitcoin Evolution es un esquema fraudulento de inversión que ha estado operando en línea en España y en otras partes del mundo durante varios años. A pesar del creciente número de advertencias, todavía hay muchas personas que piensan que podría ser real.

Se trata de un tipo de estafa vinculada a los robots de autotrading, que cambia muy frecuentemente de nombre para evitar ser detectada. Por ejemplo, encontramos el mismo esquema fraudulento funcionando bajo otros nombres, como Bitcoin Future, Bitcoin Era, Bitcoin Revolution, Bitcoin Profit o Bitcoin Future.  

Aunque cualquiera que haya pasado algún tiempo inmerso en el mundo de las criptomonedas sabe detectar un fraude, aún hay personas que son víctimas de las promesas de dinero fácil y rápido. ¿Acaso no soñamos todo en ser millonarios y dejar de trabajar? De este deseo se aprovechan para engañar y quitar dinero a los incautos mediante un esquema fraudulento que ya opera mundialmente. 

Para muestra de sus operaciones internacionales, incluso encontramos páginas específicas para distintas geografías: En la actualidad ya existen Bitcoin Evolution Chile, Bitcoin Evolution Perú y Bitcoin Evolution México. De igual manera, este supuesto software se ha extendido para incluir Bitcoin Evolution Panamá, Bitcoin Evolution Portugal y también en Nueva Zelanda o Países Bajos.

La amenaza continúa con su expansión y ya ha alcanzado a personas de todas las edades y rincones del mundo.

¿Qué pretende ser Bitcoin Evolution?

Bitcoin Evolution se anuncia en su página web como la oportunidad para que las personas comunes puedan ganar miles (o incluso millones) de dólares mediante la inversión en Bitcoin y otras criptomonedas. Por otro lado, también se encarga de vender su software como una herramienta capaz de analizar los mercados de manera automática y ejecutar operaciones rentables, sin intervención humana. 

De esta manera –supuestamente– detecta de manera rápida y precisa las oportunidades de trading potencialmente rentables. Incluso va un paso más allá y afirma que puede abrir automáticamente cuentas y hacer inversiones en nombre de los usuarios.

Ofrecen una ganancia mínima de $1300 diarios por tan solo trabajar un promedio de 20 minutos o menos por día. Aseguran que algunos miembros ya han ganado su primer millón en sólo 61 días. Como colofón, incluye en su página web videos fraudulentos de personalidades muy declarando que han ganado grandes cifras con este esquema de inversión.

Las señales de la estafa 

A estas alturas se debe alertar que esta no es única web dedicada a este tipo de fraudes, pero sí una de las más conocidas. Desafortunadamente existen otras que usan más o menos el mismo esquema para “enganchar” a personas desprevenidas. La forma en la que consuman el timos es, a groso modo, como sigue:

Al registrarse en Bitcoin Evolution

En esta parte Bitcoin Evolution solicita una serie de datos personales. Una vez que se completa este registro, Bitcoin Evolution concede el acceso al supuesto software de autotrading que, de inicio, nos informan que es gratuito. Lo del uso gratuito es un eufemismo porque inmediatamente se accede a la aplicación, ésta pide que se le haga un depósito de 250 euros, sin los cuales Bitcoin Evolution no es capaz de empezar a operar.

El proceso de registro en Bitcoin Evolution es muy sencillo. Sin embargo no encontramos ningún tipo de información legal sobre a qué empresa le vamos a depositar nuestro dinero.

No hay información legal sobre qué empresa hay detrás de Bitcoin Evolution

Este simple hecho debería ser más que suficiente para darse cuenta que Bitcoin Evolution no es trigo limpio. Ni en el pie de página ni en las secciones “Términos y Condiciones”, “Política de Privacidad” o “Contacto” encontramos qué empresa se encuentra detrás de Bitcoin Evolution.

Si ni fuera una estafa, ¿Por qué tienen que esconder su identidad los creadores de Bitcoin Evolution?

No están autorizados ni auditados por ninguna institución financiera internacional

Cualquier bróker, empresa de inversión o plataforma de trading debe de contar con la autorización de alguna autoridad financiera internacional, como la CNMV, el CySEC o la FCA. Estas instituciones se encargan de auditar periódicamente a las empresas y de exigirles unos estándares de fiabilidad, liquidez y buenas prácticas. 

Sobra decir que Bitcoin Evolution no cuenta con la autorización de ninguna autoridad financiera internacional.

Usan videomontajes con famosos y políticos

La página principal de Bitcoin Evolution se vale de videos trucados y falsos testimonios de famosos. Cabe mencionar que existen múltiples variantes de la página principal. En ellas personalidades reconocidas, como Eric Schmidt, Bill Gates, Risto Mejide, o como el político español Pedro Sánchez aseguran ser clientes de este servicio. Aún más, estas personas y muchas otras más declaran en tales videos haber ganado muchísimo dinero con las inversiones en Bitcoin Evolution.

Bitcoin Evolution utiliza noticias falsas publicadas en páginas que simulan conocidos medios de comunicación. Además, utiliza el nombre y la imagen de personalidades muy conocidas como Risto Mejide o Pablo Motos.

Esta misma campaña, con los mismos videos y mismos personajes, es replicada en redes sociales y campañas de publicidad para atrapar a más incautos. En los medios de comunicación existen multitud de artículos en los que estos mismo personajes citados declaran que ni son clientes, ni han ganado dinero ni recomiendan Bitcoin Evolution.

Presentan “Informes de beneficios” totalmente falsos

El software que conforma Bitcoin Evolution se encarga de mantener actualizada la página con ingresos y ganancias de sus clientes en tiempo real. Llegan incluso a asegurar que su tasa de acierto es de más del 99%, lo cual solo tiene explicación en el campo de los milagros.

Cualquier analista de mercados o trader profesional es capaz de saber que conseguir una tasa de acierto del 99% en el trading de cualquier activo es matemáticamente imposible. Esta simple afirmación es más que suficiente para detectar que se trata de una estafa en toda regla. 

Si los supuestos creadores de Bitcoin Evolution hubieran sido capaces de crear un algoritmo con un 99% de aciertos… ¿Qué interés tendrían en compartirlo con todo el mundo? 

Bitcoin Evolution muestra falsos informes de operaciones ejecutadas con rentabilidad.

Usan mensajes y marcadores falsos

Este recurso es frecuente y de fácil ejecución. Empezando en el momento del registro, salta un aviso en rojo advirtiendo que las oportunidades de registro se están agotando. De esta manera presionan al usuario para que se registre rápidamente y sin reflexionar. Es común ver también mensajes de supuestos clientes satisfechos relatando cómo la página les hizo ganar dinero. Esto no tiene otro objetivo sino crear el clima de confianza para que el usuario se registre en Bitcoin Evolution.

ARTÍCULO RELACIONADO

2020: ¿Un gran momento para invertir en Bitcoin?

La pregunta del millón que cada día se hacen miles de Españoles.¿Aún es rentable invertir en Bitcoins en 2020? ¿Estoy a tiempo de comprar...

¿Existe una manera de detectar los sitios fraudulentos como Bitcoin Evolution? 

Afortunadamente sí existe. Lo primero que debe hacer cualquier usuario es desechar las soluciones mágicas. No existe ninguna manera sobrenatural para convertirse en millonario sin invertir una cierta cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo. Y las que pudieran existir, no son legales.

En consecuencia, lo primero que hay que hacer es investigar con espíritu crítico la información que despliegan estas páginas. Todo, desde su método de funcionamiento, hasta las opiniones de sus usuarios deben ser cuidadosamente revisadas antes de invertir dinero.

Bitcoin Evolution se promociona a través de centenares o miles de cuentas de Facebook y otras plataformas, utilizando la imagen de famosos y conocidos empresarios. Este tipo de anuncios o publicaciones son un claro indicador de riesgo y potencial fraude.

Por otro lado, existe en España la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que es un organismo del Estado español que vigila esta actividad. Instituciones equivalentes existen en otros países, así que la recomendación principal es buscar allí la información sobre advertencias de páginas fraudulentas.

Como regla básica, debemos desechar cualquier empresa de inversión que no cuente con ningún tipo de autorización ni esté registradas para este tipo de actividades

¿Es un fraude la inversión en Bitcoin o criptomonedas?

Por supuesto que no lo es. De hecho es una de las grandes oportunidades de inversión en los tiempos modernos. Lo que ocurre es que es un campo relativamente nuevo sobre el cual los usuarios aún mantienen muchas dudas y existe cierta incertidumbre. De esto precisamente se aprovechan ciertas empresas sin escrúpulos para lanzar online sus campañas engañosas.

Se debe partir del hecho de que ninguna inversión en criptomonedas nos puede ofrecer la garantía de grandes ganancias. Como cualquier otro valor en algún momento está en alza y otros en baja; lo que se traduce en la posibilidad de ganancias y pérdidas para el inversor. 

Existen multitud de plataformas de inversión que nos permiten operar con criptomonedas con todas las garantías, y tienen como marca distintiva que están legalizadas y autorizadas por los organismos reguladores de la actividad.

Es decir, son 100% legales y por eso pueden ofrecer garantías a sus clientes. Ubicarlas y aprender a distinguirlas es la tarea que deben hacer todos los interesados en invertir en criptomonedas. Esto, en realidad, no es tan difícil, solo deben buscar empresas con tiempo en el mercado, legales y con una valoración positiva de sus clientes. 

¿Cómo invertir en Bitcoin ahora mismo?

CON TOTAL SEGURIDAD Y CON UN BRÓKER REGULADO

Cuando se trata de invertir en Bitcoin, la opción favorita y recomendada por El País Financiero es el bróker eToro.com, una plataforma de inversión utilizada por más de 10 millones de usuarios, con sede en Londres y autorizada por el CySEC y la FCA (la entidad reguladora del Reino Unido).

En España, eToro está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con número de registro 3519 (aquí su registro en la web de la CNMV).

Legal & risk warning: eToro is a multi-asset platform which offers CFD and non CFD products. 62% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money. Cryptoassets are highly volatile unregulated investment product. No EU investor protection.

Además, eToro ha pasado con éxito nuestro proceso de verificación y auditoría: Lo que significa que cuenta con todas las garantías, estándares de seguridad, fiabilidad y liquidez que exigimos a un bróker para aprobar con éxito nuestras altas exigencias.

> Ir a eToro.com para abrir una cuenta completamente gratis <

eToro.com es un bróker regulado a través del cual puedes comprar Bitcoin u otras criptomonedas reales.

¡Ya puedes invertir en eToro copiando a los inversores más rentables!

Desde hace poco que eToro se está posicionando como una exitosa plataforma de “social trading”. Entre otras características, actualmente eToro nos permite ver los perfiles de algunos de los inversores más exitosos del mundo, la rentabilidad que están obteniendo, así como todas las operaciones que efectúan y la composición de sus carteras de activos.

Lo más relevantes es que también nos permite copiar las operaciones que efectúan estos exitosos inversores profesionales. De este modo, aunque nos estemos iniciando en el mundo de las inversiones, podemos “copiar” exactamente todo lo que hacen los grandes tiburones del sector, aumentando así notablemente nuestras oportunidades de éxito.

¡Prósperos (potenciales) beneficios!

 

Legal & risk warning: eToro is a multi-asset platform which offers CFD and non CFD products. 62% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money. Cryptoassets are highly volatile unregulated investment product. No EU investor protection. This content is intended for information and educational purposes only and should not be considered investment advice or investment recommendation. Indicative prices for illustration purposes. Past performance is not an indication of future results. Trading history presented is less than 5 complete years and may not suffice as basis for investment decision.
EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here