(Tiempo de lectura: 6 min)

Bitcoin Era es un robot comercial automatizado que asegura proporcionar a los usuarios ganancias con la compra-venta automática de Bitcoin. Afirma, por otra parte, que es capaz de generar una ganancia de $1000 por día a partir de una pequeña inversión de capital de $250.

Este robot de trading automático fue creado en el año 2019 por un supuesto grupo de desarrolladores de software en el sector Fintech. Sus creadores afirman que Bitcoin Era es capaz de realizar intercambios más rápido que la mayoría de los algoritmos. Anuncian que es una fracción de segundo más rápido que el software comercial promedio.

Bitcoin Era promete que te hará rico con unos pocos minutos de trabajo al día. Por supuesto, afirma engañosamente haber aparecido en grandes publicaciones financieras como Forbes, Financial Times o CNN.

Los usuarios de Bitcoin Era solo necesitan configurar el robot con una serie de valores personales y encenderlo. Una vez que está activado, todo lo que hay que hacer es monitorear las transacciones que se realizan en su nombre. En líneas generales y al igual que otras plataformas fraudulentas similares –como Bitcoin Revolution, Bitcoin Profit, Bitcoin Trader, Bitcoin Future o Bitcoin EvolutionBitcoin Era hace creer a sus usuarios que conseguirán grandes sumas de dinero sin esfuerzo alguno.

Un premisa que, ya de por sí, debería encender las alarmas de cualquier usuario. 

¿Por qué Bitcoin Era es un fraude?

Sus desarrolladores aseguran tener una precisión de 99.4% en sus operaciones automáticas, lo cual implica perfección total en sus operaciones. Sólo pierden el 0,6% lo cual es un milagro matemático difícil de encontrar en la vida real.

Bitcoin Era anuncia una tasa de aciertos del 99,4%, una cifra a la que ningún algoritmo de trading ha sido nunca capaz de acercarse.

Para hacerse una idea, los mejores algoritmos de trading desarrollados por grandes empresas millonarias no acostumbran a ser capaces de acertar más de un 55-60% de las operaciones que ejecutan. Es evidente que pretender una tasa de éxito superior a estas cifras es simplemente imposible.

Bitcoin Era asegura a sus usuarios que desde la comodidad de su sofá pueden obtener, en promedio , unos $1.100 al día. Sin esfuerzo y sin tomar ninguna decisión pueden a través de esta software automático ganar su primer millón en tan sólo 61 días. Aún más, aseguran que no se necesita ningún conocimiento sobre Bitcoin, solo deben dejar trabajar el robot en automático. 

Estas afirmaciones son más que suficientes para determinar que Bitcoin Era es un fraude, sin lugar a dudas.

Más señales de la estafa de Bitcoin Era

Usan video manipulados y publicidad fraudulenta

Se observan en su página web videos testimoniales de conocidos personajes que ensalzan las bondades de comerciar con Bitcoin. No expresan nada de las ventajas de usar Bitcoin Era, más sin embargo dejan que el usuario crea que sí tiene que ver.

Además, Bitcoin Era utiliza “fake news” que involucran a famosos para promover en redes sociales el engaño y captar víctimas. Es habitual encontrar falsas noticias que involucran a famosos españoles como el cocinero Jordi Cruz, Karlos Arguiñano o Risto Mejide.

 

Presentan supuestos premios ganados por el software

Como puedes imaginar la Asociación de Trading de Reino Unido no existe. El supuesto premio que ha ganado Bitcoin Era no existe.

En la página web de Bitcoin Era anuncian supuestos premios ganados por el software. Específicamente hacen referencia la galardón concedido por la Asociación de Trading del Reino Unido. Una búsqueda posterior en internet arroja que esa asociación no existe.

Informes de beneficios fraudulentos

La página web mantiene, supuestamente en tiempo real, tablas de ganancias de los usuarios. Las tablas cambian constantemente dando a entender una actividad comercial febril lo cual no es cierto

¿Quien regula a Bitcoin Era?

Todas las entidades que participan en el mercado de valores son autorizadas y registradas en instituciones financieras internacionales que regulan la actividad. Esto les da legalidad y protege a los usuarios. En el caso de Bitcoin Era, ¿Quien lo regula?

Nuestra investigación desvela que Bitcoin Era no está autorizado ni auditado por ninguna institución financiera. 

Uso de mensajes y marcadores falsos

Los testimonios de personas asegurando haber ganado dinero a través de la plataforma son personas difíciles de comprobar si son reales. Sin embargo encontramos los mismos testimonios en decenas de otras páginas que bajo otros nombre, promueven el mismo esquema fraudulento

Los supuestos “testimonios reales” que encontramos repetidos en decenas de otras páginas que, con otros nombres, pretenden estafar a los usuarios con el mismo esquema fraudulento.

Un fraude de Bitcoin Era en tres pasos

  • Paso 1: El registro. En este paso el casi estafado usuario completa un formulario con sus datos personales. Una vez que este registro es aceptado por la plataforma, es automáticamente incorporado a una lista de inversores. Esta calificación te da acceso al software de Bitcoin Era. 
  • Paso 2: Depósito inicial. A este paso le llaman financiamiento de la cuenta y consiste en la transferencia de, como mínimo, $250 a la plataforma en calidad de capital inicial. Ya a este nivel, el usuario ha escalado a la categoría de estafado.
  • Paso 3: Cierre del proceso. Haciendo clic en auto-trade y seleccionando si se desea que el algoritmo trabaje en automático o no, se completa el timo. El usuario también puede seleccionar la opción manual pero tendría que que monitorear los valores de mercado y ordenar las acciones de compra y venta personalmente. Como Bitcoin Era vende su software como algo milagroso, pocos, por no decir nadie, seleccionan la forma manual. El usuario pierde el capital invertido y se consuma el timo.

ARTÍCULO RELACIONADO

2020: ¿Un gran momento para invertir en Bitcoin?

La pregunta del millón que cada día se hacen miles de Españoles. ¿Aún es rentable invertir en Bitcoins en 2020? ¿Estoy a tiempo de comprar...

¿Es el mercado Bitcoin un fraude?

No, no lo es. Por el contrario es un mercado en el cual se pueden obtener grandes beneficios, pero no a los niveles a los cuales quiere Bitcoin Era hacer creer que se puede hacer. 

A pesar de que Bitcoin es un fenómeno relativamente nuevo, está creciendo rápidamente. A finales de Agosto del año 2013, la suma del el valor de todos los bitcoins en circulación superaba los 1.5 billones de dólares. Por otro lado, cada día se intercambian el equivalente a millones de dólares en Bitcoins. Esto da un indicio de lo importante que se ha vuelto este mercado y en consecuencia lo conveniente que es para que se hagan inversiones.

Como todos los mercados de inversión, el de Bitcoin, y en general cualquier criptomoneda, es altamente volátil. Esto es, diariamente está fluctuando dependiendo de las tendencias de su mercado. Esto obliga a todo aquel que quiera comerciar debe hacer seguimiento a su comportamiento para poder comprar o vender en el momento adecuado. 

Para finalizar, el mercado de Bitcoin, como cualquier tecnología emergente, no es algo como para hacerse rico rápidamente como asegura Bitcoin Era. Es un universo creciente de innovación y siempre hay oportunidades de negocio. No obstante estas conllevan riesgos, por lo que los especialistas recomiendan seguimiento y cautela si se quieren obtener beneficios de la actividad.

¿Cómo invertir en Bitcoin ahora mismo?

CON TOTAL SEGURIDAD Y CON UN BRÓKER REGULADO

Cuando se trata de comprar Bitcoin (BTC), la opción favorita y recomendada por El País Financiero es el bróker eToro.com, una plataforma de inversión utilizada por más de 10 millones de usuarios, con sede en Londres y autorizada por el CySEC y la FCA (la entidad reguladora del Reino Unido).

En España, eToro está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con número de registro 3519 (aquí su registro en la web de la CNMV).

Legal & risk warning: eToro is a multi-asset platform which offers CFD and non CFD products. 62% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money. Cryptoassets are highly volatile unregulated investment product. No EU investor protection.

Además, eToro ha pasado con éxito nuestro proceso de verificación y auditoría: Lo que significa que cuenta con todas las garantías, estándares de seguridad, fiabilidad y liquidez que exigimos a un bróker para aprobar con éxito nuestras altas exigencias.

> Ir a eToro.com para abrir una cuenta completamente gratis <

eToro.com es un bróker regulado a través del cual puedes comprar Bitcoin y criptomonedas reales.

¡Ya puedes invertir en eToro copiando a los inversores más rentables!

Desde hace poco que eToro se está posicionando como una exitosa plataforma de “social trading”. Entre otras características, actualmente eToro nos permite ver los perfiles de algunos de los inversores más exitosos del mundo, la rentabilidad que están obteniendo, así como todas las operaciones que efectúan y la composición de sus carteras de activos.

Lo más relevantes es que también nos permite copiar las operaciones que efectúan estos exitosos inversores profesionales. De este modo, aunque nos estemos iniciando en el mundo de las inversiones, podemos “copiar” exactamente todo lo que hacen los grandes tiburones del sector, aumentando así notablemente nuestras oportunidades de éxito.

¡Prósperos (potenciales) beneficios!

ACTUALIZACIÓN COVID-19

La pandemia de Coronavirus ha causado una caída generalizada de todos los mercados financieros. Una gran cantidad de activos financieros (acciones, fondos de inversión, materias primas, criptomonedas, etc.) han sufrido una importante rebaja en su precio.

Esta situación representa una oportunidad sin igual para todos los inversores, que tenemos ante nosotros la posibilidad de invertir en múltiples activos, disponibles a unas cotizaciones excepcionalmente bajas.

"Como inversor, el miedo generalizado es tu amigo: Te sirve en bandeja inversiones a precio de ganga"

Warren Buffett

Legal & risk warning: eToro is a multi-asset platform which offers CFD and non CFD products. 62% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money. Cryptoassets are highly volatile unregulated investment product. No EU investor protection. This content is intended for information and educational purposes only and should not be considered investment advice or investment recommendation. Indicative prices for illustration purposes. Past performance is not an indication of future results. Trading history presented is less than 5 complete years and may not suffice as basis for investment decision.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here