(Tiempo de lectura: 4 min)

La batalla de China contra la principal criptomoneda y las demás criptodivisas puede obtener resultados favorables en el actual ecosistema de inversiones, especialmente en el interior de los Estados Unidos, lugar en el que la sociedad local está aprovechando las alteraciones en los mercados.

Los bitcoins parecen estar más estables y buscan una nueva consolidación porque están tocando los 36 mil dólares, línea que han estado esperando los puntos alcistas, pero que luego le ha costado sostener.

El aumento y descenso de los valores –las criptodivisas se mantienen cotizando todo el día, durante toda la semana– lo mantienen actualmente en un fluctuante permanente entre 32 mil y 35 mil dólares. 

La cotización de la cripto más importante se traspola luego a las demás monedas electrónicas.

Bryan Benson, un directivo de la plataforma de intercambio de criptos, Binance, especialmente relacionado al ámbito del BTC y los criptoactivos, indicó que van a venir cambios a nivel global y particularmente en América Latina.

ARTÍCULO RELACIONADO

Esto lo dijo en Cripto Noticias, que lo entrevistó en la conferencia realizada en México, en la Jalisco Talent Land Digital 2021.

El directivo de Binance habló del avance del ámbito de las criptomonedas y de cómo está creciendo abismalmente. “Y aún le queda mucho lugar por recorrer”, aportó.

También agregó que hay mucho espacio para el crecimiento y que todavía gran cantidad de proyectos se encuentran en desarrollo y en fase de una adopción más generalizada por parte de todos.

En estos días, la cripto más importante pudo esquivar los golpes que llegaron desde China, en un avance más del país de Xi Jinping en su nuevo plan que busca oponerse a las criptodivisas.

Sin embargo, el bitcoin no logró evitar el golpe de los cambios de la Reserva Federal de los Estados Unidos y el dólar.

A pesar de esto, en las últimas horas se está volviendo a ver una suba que lleva al bitcoin por arriba de los 33 mil dólares, a diferencia de hace unos días que se encontraba por debajo de los 30 mil, el nivel más bajo desde el mes pasado.

Dos golpes: China y la FED

Mike Novogratz, un magnate inversionista y CEO de Galaxy Digital, indicó que la batalla de China contra la principal criptomoneda y las demás criptodivisas puede lograr resultados favorables en el ecosistema, especialmente en el interior de los Estados  Unidos, lugar en el que la sociedad local aprovecha las alteraciones en los mercados para comprar.

Igualmente, piensa que el mundo de las criptos constituye por estos días una especie de “ring” para las guerras comerciales que se producen entre China y los Estados Unidos.

Según el experto, se está observando como en el continente asiático venden bitcoin y, después, en los Estados Unidos se compran.

También, dijo que el país presidido por Xi le declaró la guerra a las criptodivisas, pero que lo que se puede ver es sólo una mínima fracción de una batalla mucho más grande que está ocurriendo y de la que no se sabe quién será el ganador.

Avanzada china frente a bitcoin

El Banco Popular de China (PBOC) ha anunciado que se solicitó el cierre de una compañía en la que habían sospechas de ofrecimiento de servicios de software con el objetivo de realizar intercambio de criptos y volvió a indicar su posición en contra de éstas.

De esta forma, volvió  a poner el foco de las entidades estatales de regulación contra la prestación de servicios a compañías que se encuentren en relación con las monedas digitales.

bitcoin

El Bitcoin y las demás criptos se habían mostrado indiferentes en los primeros días de esta avanzada. Pero después de que las actas de la FED que vieron la luz en los Estados Unidos y que el dólar se fortaleciera a nivel global, la tendencia cambió y las cotizaciones cambiaron de rumbo.

El informe de la FED ha confirmado que se redujeron sus adquisiciones de activos y los especialistas entrevistados se encuentran esperando que la entidad estatal estadounidense saque a la luz otro plan para el llamado “tapering” en los meses que vienen.

Por estas horas, el mercado comenzó a prestar interés en otras criptodivisas, específicamente al Ethereum.

Informes de la banca de inversión estadounidense Goldman Sachs predijo que puede sacarle el primer puesto al BTC en cuanto a market share.

Además, los informes dicen que ETH hoy en día es, al parecer, la cripto con más potencial de uso práctico porque la plataforma dueña de la criptomoneda, Ethereum, es la que tiene el desarrollo más útil para las app relacionadas con los contratos inteligentes.

Operaciones en caída

Por otra parte, se conoció este martes 13 de julio que las transacciones en los principales exchanges del mundo, Coinbase, Kraken, Binance y Bitstamp, se precipitaron más del 39 por ciento en junio en relación con el ms anterior.

Los datos son de la proveedora de información del mercado de criptoactivos Crypto Compare.

Según el informe, los precios en fuerte descenso respecto de abril y poca volatilidad son las causas principales.

Los que compraron caro, no quieren vender y perder; y los que tradean, no pueden entrar y salir porque prácticamente no se están produciendo cambios significativos de precio.

En resumen, los exchanges pierden, porque estos ganan con las comisiones de compra-venta y transferencias de bitcoin y otras altcoin.

Asimismo, el mercado está esperando en estos días la liquidación de acciones del fondo de Grayscale como uno de los hechos que podría modificar el mercado actual. Se trata de unos 40.000 bitcoin que, se espera, se pongan en circulación.

Por su parte, el co-fundador de la compañía Apple, Steve Wozniak, volvió a darle su apoyo a los proyectos vinculados a bitcoin, aún cuando dijo que no está invirtiendo en la cripto más conocida.

Según dijo, en lo más parecido al oro en una versión digital, y habló de un producto que es un “verdadero milagro de la matemática”.

Numerosos analistas y especialistas de la industria ya han mencionado esta comparación entre el bitcoin y el oro, en especial porque se trata de dos elemento que tienen un suministro que no es ilimitado.

El máximo autoimpuesto por esta criptomoneda es de 21.000.000 y por ahora se han emitido 18.800.000.

Esto significa que no habrá un más ningún bitcoin disponible una vez que se hayan extraido todos los bloques, lo que se espera ocurra para el año 2140.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here