Bitcoin alcanza niveles récords impulsado por Coinbase

El colosal auge de la criptomoneda no significa que todavía no existan reservas en torno a su fortaleza. El caso es que hasta ahora el valor de mercado del Bitcoin sigue disparado.

0
(Tiempo de lectura: 3 min)

La nueva marca récord alcanzada por Bitcoin en los mercados, coincide con la salida a bolsa de la plataforma de criptomonedas Coinbase esta semana. La firma inicia operaciones con una valoración de 100.000 mil millones de dólares aproximadamente.

Este año la criptomoneda abrió al alza y después del fuerte impulso dado por Elon Musk al invertir 1500 millones de dólares en ella, ha continuado rampante su camino hacia los 100 mil dólares. A pesar de los vaticinios en contrario que advertían sobre una posible criptoburbuja.

Este martes la criptomoneda mundial líder demostró su fortaleza al cruzar la barrera de los 62.000 USD y posicionarse en 63.253 USD. Aunque has estado fluctuando entre ambos rangos, lo cierto es que el poder de Bitcoin ha quedado más que evidenciado.

Subida incesante este año del Bircoin

En marzo, la criptomoneda ya había cruzado el umbral de referencia en torno a los 60.000 dólares. Un nivel de precio que muchos creían que no duraría. Aunque en los primeros días de febrero cuando alcanzó un precio superior a los 50.000 USD, se pensaba lo mismo.

Este año el Bitcoin no ha dejado de aumentar su precio. Su auge ha impulsado el precio de otras criptomonedas también. Desde que comenzó 2021, el Bitcoin ha aumentado más de 200%.

El nuevo máximo histórico de Bitcoin llega un día antes del anuncio de la cotización pública de Coinbase Inc. en Nasdaq. La empresa fundada en 2012 con sede en San Francisco, California, administra una plataforma de comercio de criptomonedas.

Ofrece sus servicios de intercambio de criptomonedas y monedas fiduciarias en unos 32 países. Igualmente, presta servicios de almacenamiento y gestión de activos digitales en alrededor de 190 países.

Presencia de Coinbase en la bolsa marca un hito

Los expertos consideran que la presencia de Coinbase en la bolsa de Nueva York marcará un hito histórico en el sector de las criptomonedas. Las dudas en torno a Bitcoin y las demás criptomonedas se están despejando, dada su creciente aceptación.

El Bitcoin subió unos 1000 USD a principios de semana para ubicarse en 63.179 USD lo que representa un 5,3% de aumento. Junto con la criptomoneda subieron las acciones de empresas como Marathon Digital Holdings y Riot Blockchain.

La popularidad del Bitcoin ha crecido conforme una lista creciente de empresas en todo el mundo está adoptando esta y otras criptomonedas para negociar. E incluso como refugio de valor, algo insospechado hasta hace unos meses.

Eso no quiere decir que el escepticismo en torno a que el reciente auge del Bitcoin se mantenga en el tiempo. Pero, definitivamente, la salida a bolsa de Coinbase significa el bautizo del Bitcoin en Wall Street.

El analista senior de Swissquote, Ipek Ozkardeskaya, comentó que el debut de Coinbase en la bolsa de Nueva York “marcará la primera coyuntura oficial entre la vía financiera tradicional y el camino alternativo de las criptomonedas”.

Y agregó que al unirse al Nasdaq de forma tan exitosa, esta empresa se convertirá en un fuerte respaldo a las criptomonedas con respecto a los inversionistas tradicionales.

Bitcoin sigue sumando clientes

Gigantes de las finanzas, como Goldman Sachs Group y Morgan Stanley han entrado ya por el aro. Ambas compañías anunciaron que dentro de sus portafolios pronto estarán ofreciendo a sus clientes inversiones en criptomonedas.

Más recientemente Tesla Inc. hizo una mega apuesta al comprar 1.500 millones de dólares en bitcoines. Incluso, la compañía ya comenzó a aceptar la criptomoneda como medio de pago para adquirir sus coches eléctricos.

Pese a su espectacular carrera a la cima, los escépticos siguen creyendo que algo no anda bien con el Bitcoin y las demás criptomonedas. Argumentan que han sido infladas por estímulos fabricados por algunos inversionista,s lo que ha llevado algunas acciones a niveles récord también.

Ahora que la criptomoneda está disputando un campo en el que el dólar, el euro, el yuan, el yen y otras monedas tradicionales reinaron históricamente, comienzan a intensificarse los controles y la supervisión sobre ella.

El Bitcoin ha sido acusado de servir a los oscuros intereses de las mafias dedicadas al lavado de dinero. La miembro principal del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, Isabel Schnabel, ha dicho que el Bitcoin es “un activo especulativo sin ningún valor fundamental reconocible”.

Aunque en realidad, el desdén por el Bitcoin no es del todo cierto. Si no como explicar que también bancos centrales estén planeando crear sus propios criptoactivos. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here