(Tiempo de lectura: 1 min)

Ya se puede ver a través de una cámara como se lanzan las de bombas desde un B52H. Anteriormente en internet se encontraban vídeos de casi todos los modelos de aviones de combate. Se podían apreciar desde los grabados en exhibiciones hasta los realizados en plenas maniobras. Sin embargo, en muy pocos se podía ver cómo las bombas eran lanzadas. Pero ya esto cambió en la actualidad ya que mediante una cámara subjetiva instalada en el compartimento en el que son transportadas, se pueden ver caer las bombas. Esta es la situación en la que se encuentra este B52H en el que la cámara lo convierte en uno de esos casos únicos https://web.archive.org/web/20171117004435/https://youtu.be/QAI58iUGMYk

El B52H

El B52H es un bombardero estratégico de largo alcance que pertenece a la Fuerza Aérea estadounidense. Entró en funcionamiento a partir del  año 1961, fecha en la que se construyeron 104 de estas aeronaves, siendo el último de ellos, entregado en octubre de 1962. Popularmente se le conoce entre los militares con el nombre en inglés de “buff”, siglas de “big ugly fat fellow”, (“compañero grande, feo y gordo”).

A pesar de la antigüedad del B52H, su continuidad en las Fuerzas Armadas de EE.UU. está garantizada hasta después del año 2030. Esto es debido al plan de actualizaciones al que es constantemente sometido. En la actualidad, hay 76 de estas unidades en servicio. Los 18 aviones B52H retirados se mantienen guardados en un hangar del estado de Oklahoma, por si tienen que volver a usarse en el futuro.

Este bombardero tiene una longitud de 48,5 metros y un peso de 220.000 kg en el momento del despegue y puede ser usado como plataforma de armas nucleares. La versión H del B52 incorporaba nuevos motores Pratt & Whitney TF33 P-3 en sustitución de los turborreactores J57. Con este cambió la aeronave ganó en rendimiento redujo el consumo de combustible.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here