(Tiempo de lectura: 2 min)

El videojuego en línea basado en NFT Axie Infinity marcó un récord histórico al superar los u$s 2,18 mil millones según el buscador de aplicaciones descentralizadas DappRadar.

Es la primera colección de NFTs que logra estos valores, superando por casi u$s 1.000 millones a la segunda, CryptoPunks.

El videojuego más famoso de la modalidad play to earn, en la cual se gana dinero jugando, también lidera las colecciones de tokens no fungibles en comerciantes contando con alrededor de 640 mil traders. Supera los 590 mil de la colección de Alien Worlds y los 440 mil de NBA Top Shot.

Así es, Axie Infinity registró una cifra superior al millón de usuarios activos durante el mes pasado.

La colección NFT de NBA Top Shot es líder teniendo en cuenta las ventas totales, con casi 9 millones. Según el buscador DappRadar, la segunda colección de la lista es Axie Infinity, con 5,5 millones.

Si bien este videojuego es la colección de tokens no fungibles que movió más dinero hasta la fecha, lo cierto es que no lidera el mercado.

La aplicación descentralizada en donde se puede crear y vender colecciones de NFT, OpenSea, es la primera en el mercado de sitios que comercian este tipo de NFTs, registrando una cifra superior a los u$s 6 mil millones generados hasta el momento.

El videojuego basado en la blockchain de Ethereum, Axie Infinity se distingue de la plataforma OpenSea ya que posee un único tipo de tokens, los cuales son una especie de criaturas utilizadas en el videojuego.

El “boom” de los juegos para lograr dinero fácil

Hasta hace un tiempo, era imposible pensar en ganar dinero con juegos de tokens no fungibles. Sin embargo, la creciente popularidad del videojuego Axie Infinity lo hizo posible, permitiendo a muchas personas obtener ingresos mediante este sistema. Y, además, desatando una tendencia más en el congestionado mercado cripto.

Después de que este videojuego se transformara en una novedosa forma de generar empleos, aparecieron muchos otros juegos online que buscan lograr lo mismo, como por ejemplo el multijugador Plant vs Undead.

A pesar de su gran popularidad, este tipo de videojuegos está generando varias polémicas debido a la gran cantidad de inversiones de mucho riesgo en numerosos proyectos que aún no estaban listos para salir al mercado.

Axie Infinity: 1 millón de usuarios activos

Axie Infinity, que se basa, como dijimos, en NFT, acumula alrededor de un millón de jugadores activos al día, según informaron los propios dueños del juego.

Este número se anunció a principios de agosto a través de las redes sociales oficiales del videojuego. Allí se explica que la mayor parte de los usuarios usa la versión del juego para Android, y la segunda más utilizada es la versión para Windows.

El estudio vietnamita desarrollador del videojuego comunicó días antes que había más de 910 mil jugadores activos al día, y que hay alrededor de 835 mil dueños de NFTs de Axie Infinity.

En el comunicado realizado en redes sociales, afirmaron que todavía no todos los jugadores poseen algún token no fungible.

El videojuego, además de romper récords de volumen de jugadores, también lo hace respecto a la cantidad de ventas de NFTs, en la misma tienda del juego y en plataformas externas como OpenSea y Rarible.

El buscador de aplicaciones descentralizadas DappRadar informó que a principios de agosto se vendieron NFTs del videojuego por un total de u$s 45,7 millones.

Si bien este número fue decayendo, sigue siendo una cifra elevada. En los últimos días, más 25.000 traders intercambiaron NFTs de la colección por un monto de 28,5 millones de dólares. Según informa DappRadar, son datos de los desarrolladores del videojuego.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here