(Tiempo de lectura: 2 min)

En relación al avión A400M, el delegado general para armamento del Gobierno francés, Laurent Collet-Billon, ha dado unas recientes declaraciones. Estas se hicieron en el marco de la exposición de los gastos de su departamento durante el 2014. Según estas declaraciones, publicadas por el diario digital “La Tribune”, el avión A400M es un proyecto que “ha nacido bien”. Está consiente que sus capacidades de transporte están a la altura de lo esperado pero que lamentablemente se han presentado algunos fallos.

Asimismo lamentó que los helicópteros no puedan usar al avión A400M para repostar en vuelo. La falla principal que lo impide es que debido a las turbulencias que genera el avión los helicópteros están impedidos para acercarse al aparato. Esta capacidad aparece en el contrato con las Fuerzas Armadas francesas. En consecuencia, se tiene que cumplir con ella entre los años 2017 y 2018. 

Otro de los problemas que se ha detectado es a nivel de las puertas laterales del avión. Se espera que los paracaidistas tengan problemas para saltar, a pesar de que dichas puertas estaban expresamente pensadas para ellos.

Collet-Billon anunció que se reunirá esta semana con el nuevo presidente de Airbus Defense & Space, Fernando Alonso, y discutirán la marcha del proyecto. A pesar de que ha reconocido que no están satisfechos con la producción ni con el desarrollo del A400M se mantiene positivo. Al respecto ha dicho, en relación a su país, que “Pondremos especial cuidado en respetar el nuevo calendario de Airbus”.

Francia ya tiene seis unidades y espera adquirir otras cuatro en el curso de este año. “Escucharemos lo que nos tengan que decir en cuanto a su capacidad para entregarlos en 2015”, expuso Collet-Billon en sus declaraciones.

El avión A400M

El avión A400M Atlas es un avión de transporte militar turbohélice europeo de cuatro motores. Fue diseñado por Airbus Military (ahora Airbus Defence and Space) como un avión táctico con capacidades estratégicas. Con esta aeronave se pretendió reemplazar aviones de transporte más antiguos, como el Transall C-160 y el Lockheed C-130 Hércules. 

El A400M está ubicado, en términos de tamaño, entre el C-130 y el C-17. Puede transportar cargas más pesadas que el C-130 y puede utilizar pistas de aterrizaje ásperas. El avión A400M puede realizar reabastecimiento de combustible aéreo y evacuación médica cuando está equipado con el equipo apropiado.

El primer vuelo del A400M, que estaba originalmente planeado para 2008, tuvo lugar el 11 de diciembre de 2009 desde Sevilla, España. Entre 2009 y 2010, el avión A400M enfrentó el riesgo de cancelación como resultado de retrasos en los programas de desarrollo y sobrecostos. 

No obstante, las naciones clientes mantuvieron su apoyo al proyecto. Para julio del 2011, ya ocho naciones habían ordenado un total de 174 aviones A400M. En marzo de 2013, el A400M recibió la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). El primer avión fue entregado a la Fuerza Aérea Francesa en agosto de 2013.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here