Argentina planea lanzar su primera ronda de concesión de licencias offshore en casi tres décadas, ya que busca ampliar la exploración para el crecimiento de la producción a largo plazo, dijo el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

La primera ronda será lanzada en junio o julio por 240.000 kilómetros cuadrados en tres zonas de la plataforma continental, dijo Aranguren al margen de la Cumbre de Economistas de Argentina en Buenos Aires.

La superficie incluye 5.000 kilómetros cuadrados en la Cuenca Austral, la cuenca más austral del país y la única con producción en alta mar. El resto son 80.000 kilómetros cuadrados en la cuenca occidental de Malvinas y 170.000 kilómetros cuadrados en la Plataforma del Norte Argentino.

El ministerio está sondeando a “varias empresas que han demostrado interés”, ayudando en la preparación de los términos y condiciones de la licitación, dijo Aranguren. El plan es recibir las ofertas en noviembre y adjudicarlas en diciembre, agregó Aranguren.

“La exploración será por 10 años debido a los mayores riesgos asociados con la perforación costa afuera”, dijo Aranguren. Aún así, expresó optimismo por los posibles hallazgos.

“La plataforma continental argentina es una de las pocas regiones offshore del mundo que está prácticamente inexplorada”, dijo.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here