(Tiempo de lectura: 2 min)

En casi todos los últimos años, Apple ha anunciado sus iPhones en septiembre, para habilitar su venta unos pocos días después.

Sin embargo, este año ha sido diferente: la compañía con sede en Cupertino, California, lanzó sus nuevos relojes el mes pasado y pospuso el anuncio del iPhone hasta octubre.

¿La razón? La pandemia de Covid-19 interrumpió varios meses la normal fabricación de varios productos electrónicos, entre ellos, los teléfonos inteligentes de Apple.

Más allá de este dato temporal, lo neurálgico es que el lanzamiento del iPhone de este año es realmente significativo.

En efecto, se espera que el iPhone 12 (¿se llamará asi?) incluya el primer rediseño exterior importante desde 2017, cuando Apple lanzó su modelo X con reconocimiento facial.

Se especula con que los modelos de este año contarán con bordes similares a los de un iPad, con lados más planos, en comparación con los bordes suavemente curvados de los iPhones actuales.

Por otra parte, se espera que Apple lance cuatro iPhones diferentes según el tamaño de sus pantallas y sus precios.

Finalmente, también el CEO de Apple -Tim Cook- anunciaría el hecho de que algunos iPhones nuevos admitirán redes 5G, que prometen tiempos de descarga más rápidos.

Apple y las novedades

La última vez que Apple hizo cambios tan grandes en el iPhone fue en 2014, cuando el iPhone 6 salió a la venta con pantallas más grandes y dos tamaños diferentes.

Eso provocó un importante ciclo de actualización, el llamado “superciclo”, con más de 231 millones de iPhones vendidos en los siguientes cuatro trimestres.

Ese es el récord anual de ventas de la marca hasta que Apple dejó de informar sobre las ventas de unidades en 2018.

Según los analistas de mercado especialistas en tecnología, se espera que este gran ciclo de actualización haga disparar aún más el valor de la empresa.

Los expertos de Morgan Stanley pronostican que Apple venderá alrededor de 220 millones de iPhones en su año fiscal 2021, lo que representaría una suba del 22 por ciento interanual, un gran logro para la marca teniendo en cuenta la pandemia.

Según la misma fuente, Apple lanzaría cuatro modelos de iPhone:

  • El iPhone 12 Mini, un dispositivo con pantalla de 5,4 pulgadas. Este sería el iPhone más pequeño desde que la compañía debutó con versiones de pantalla completa (sin espacios en los bordes) en 2017, y probablemente tendrá aproximadamente el mismo tamaño que el iPhone 6.
  • El iPhone 12 estándar, con una pantalla de 6,1 pulgadas, del mismo tamaño que la actual.
  • El iPhone 12 Pro, también con una pantalla de 6,1 pulgadas, pero con prestaciones más robustas.
  • Y el Phone 12 Pro Max, que tendría la pantalla más grande de la historia (6,7 pulgadas).

Estos datos pueden diferir de los definitivos, ya que Morgan Stanley se basa en información obtenida por las empresas proveedoras de Apple en China.

Por lo tanto, es probable que difieran los nombres de los que se anuncien este martes. Hay que esperar.

Esto es así porque los datos finales están celosamente controlados por el departamento de marketing de productos de Apple.

Apple

A comienzos de este año, Apple había lanzado un iPhone de 4,7 pulgadas con sensor de huellas dactilares que se vende a 399 dólares.

Se trata del iPhone SE de segunda generación, que se espera que siga siendo el iPhone más económico.

Actualmente, además del nuevo SE, Apple vende el iPhone 11 a 699 dólares, el iPhone 11 Pro a 999 y el iPhone 11 Pro Max a 1.099 dólares. 

Por lo general, Apple sigue vendiendo los modelos previos con una rebaja de 100 dólares respecto de los nuevos.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here