(Tiempo de lectura: 1 min)

Amazon Inc. anunció este lunes 14 de septiembre que contratará a 10.000 trabajadores en Estados Unidos y Canadá. Con este nuevo reclutamiento, la nómina global del gigante del comercio electrónico se situará cerca del millón de empleados en todo el mundo.

La compañía dirigida por Jeff Bezos busca seguirle el paso al ritmo de la demanda del comercio electrónico. Debido a la pandemia de COVID-19 y las medidas de confinamiento, las ventas en línea han tenido un gran auge.

Amazon informó que los puestos disponibles son para jornadas de trabajo a tiempo completo y parcial. Dave Clark, vicepresidente global de operaciones, explicó que la empresa tiene pensado ubicar a los empleados en los 100 centros logísticos y de reparto que se inaugurarán este mes en Estados Unidos y Canadá.

Los nuevos empleados a tiempo completo y parcial cobrarán al menos 15 dólares por hora (12,65 euros). También recibirán bonificaciones de hasta mil dólares (843 euros) en algunas ciudades solo por firmar el contrato. 

Asimismo, la empresa resaltó los demás beneficios, como 20 semanas de baja remunerada por maternidad o paternidad, seguro médico, dental y óptico y plan de pensiones.

Durante el último trimestre, el gigante de ventas online tuvo un aumento del 40% en sus ingresos y también obtuvo el mayor beneficio en sus 26 años de historia.

El crecimiento de la plantilla laboral de Amazon

Según los últimos datos disponibles, al 30 de junio de este año, Amazon contaba con 876.800 personas en su nómina, sin tomar en cuenta contratistas y personal temporal. 

Entre marzo y abril, a principios de la emergencia sanitaria, la compañía contrató a 175.000 empleados adicionales debido al alza del comercio electrónico. En muchos casos, la empresa recurrió a aquellas personas que fueron despedidas de sus empresas a raíz de la crisis que produjo el coronavirus en el mercado. 

Igualmente, a principios de mes, Amazon comunicó que había 33.000 nuevas vacantes para las áreas de tecnología y funciones corporativas. En conjunto con los 100.000 nuevos empleados, la plantilla global de la compañía se ubicaría por encima del millón de personas.

Este nuevo crecimiento de la nómina de Amazon es un reflejo de su necesidad por mano de obra capacitada para sostener sus operaciones. La empresa requiere de una gran cantidad de empleados para recoger, empaquetar y enviar productos a los domicilios de los compradores.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here