(Tiempo de lectura: 2 min)

Amazon ha informado esta semana que tiene pensado contratar más de 55 mil trabajadores en diferentes países del mundo durante los siguientes meses. Entre ellos, 40 mil se situarán en los Estados Unidos, como parte de la extensión de sus servicios a nivel local y global.

Esta noticia se produjo antes del evento planeado para mediados del corriente mes y que tiene como objetivo ofrecer orientaciones profesionales para captar nuevos talentos (el clásico Career Day de Amazon).

Además de los nuevos puestos de trabajos previstos para Estados Unidos, el resto, casi 16 mil, están planeados para las sucursales canadienses, francesas, italianas, españolas, británicas, alemanas y en la India.

Estos nuevos empleos están dirigidos especialmente al sector de tecnología.

La gigante tecnológica estadounidense ha observado que su volumen de negocio se disparó en el 2020, momento en donde el confinamiento que tenía como fin el control de contagios de covid-19 hizo crecer exponencialmente las compras online.

Andy Jassy, el director ejecutivo de la multinacional, indicó que se encuentran esforzándose todo el tiempo para generar un espacio de trabajo deseable y que los empleados tengan trabajo estable y prolongado.

Andy Jassy es el sustituto de Jeff Bezos, quien fuera el fundador de Amazon, como director de la empresa.

En este momento, la compañía de ventas online posee una plantilla global de casi un millón y medio de personas y ya es el mayor empleador del planeta. Impresionante.

Amazon crece de la mano de la tecnología

En la primera conferencia que dio Jassy como nuevo director de la empresa a mitad de este año, el CEO indicó que Amazon requiere más potencia para poder sostenerse ante la fuerte demanda que tiene en el retail minorista, en los negocios en la nube (básicamente AWS) y en la publicidad digital, además de otros sectores.

En ese marco, señaló que un sector que precisará de muchos nuevos empleados será el llamado Proyecto Kuiper, el programa de la tecnológica que tiene como objetivo poner satélites en órbita para extender el acceso de banda ancha.

Jassy dijo que en EE.UU por encima del 62 por ciento de las personas que trabajan se encuentran en la búsqueda de nuevos empleos. Gran cantidad de puestos han sido reemplazados o se han modificado durante la pandemia del coronavirus, por ello es que hay gente en busca de nuevos horizontes.

Amazon

Siempre según Jassy, los nuevos empleados representarán un crecimiento del 19 por ciento de la plantilla en el sector de tecnología y otras áreas corporativas en la empresa, que actualmente suman aproximadamente 270 mil a nivel mundial.

Amazon y las críticas

Respecto de los cuestionamientos que Amazon siempre recibe respecto de la exigencia de la empresa para sus trabajadores, el director ejecutivo dijo que desempeñarse en la firma conlleva esfuerzo, pero genera satisfacciones, tanto profesionales como económicas.

Jassy ha dicho que la totalidad de los empleados tienen amplias libertades y que Amazon tiene pensado realizar un análisis crítico sobre el modo en que gestiona sus recursos humanos para mejorar creando alternativas que perfeccionen la forma de hacer las cosas.

Al principio de este año, la compañía estadounidense dio a conocer que durante el 2021 iba a crear 3 mil nuevos puestos de trabajo en España, donde su equipo pasará a estar compuesto por 14 mil personas. Se especula que los nuevos puestos anunciados por Jassy no los abarca.

Septiembre: Career Day 2021

En EE.UU, Amazon tiene previsto para septiembre su famoso “Career Day“. Estará dirigido a los 40 mil solicitantes de ese país, pero también se harán otros en los países donde se está buscando gente.

Este suceso tiene el objetivo de proporcionar apoyo a todos los postulantes, para los que busquen un nuevo empleo o los que quieran tener una transición a otra carrera distinta, ya sea en Amazon o en otras compañías.

La gigante del comercio electrónico tiene fama de pagar sueldos altos en todo el mundo. El promedio de remuneraciones de empleados estadounidenses es de 100 mil dólares anuales. Igualmente, algunos llegan a cobrar unos 180 mil dólares.

La página especializada Glassdoor ha indicado que los sueldos son entre mil y 5 mil dólares mensuales, montos compuestos por un ingreso básico y un pago adicional que llega hasta 700 dólares, dependiendo el sector del empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here