(Tiempo de lectura: 2 min)

Amazon creará 2.000 empleos fijos en España a lo largo de este año. La empresa tiene como fin aumentar su nómina, hasta alcanzar los 9.000 trabajadores, para finales del 2020. 

Mediante un comunicado, Amazon explicó que estos nuevos empleos incorporan puestos para personas de todos los niveles de formación y perfiles. Desde cargos de nivel de entrada en operaciones hasta ingenieros, científicos de datos, expertos de computación en la nube y desarrolladores de software. 

Actualmente, la red de la empresa en España contempla más de 28 centros diferentes, incluyendo centros y estaciones logísticas, de distribución, centros de desarrollo de software. También tiene oficinas corporativas y un centro de I+D especializado en aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de la plataforma de comercio electrónico, dijo que el compromiso de la empresa con España sigue “siendo fuerte”. También aseguró que Amazon continuará generando una cantidad considerable de puestos de trabajo de calidad, siguiendo los planes aprobados desde hace meses.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a 2.000 nuevos colegas en un año particularmente complicado. Me entusiasma especialmente la puesta en marcha de nuevos centros logísticos en zonas que históricamente han sufrido altas tasas de desempleo”, destacó Marseglia.

Los planes de Amazon para España

En este sentido, la compañía multinacional está dispuesta a inaugurar este año dos nuevos centros logísticos en el país ibérico. Los mismos estarán ubicados en  Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid). También abrirán tres estaciones logísticas en Murcia, Leganés (Madrid) y Rubí (Barcelona).

Asimismo, Amazon está amplificando su Tech Hub en la capital española, donde trabajan más de 300 desarrolladores e ingenieros informáticos. Desarrollan aplicaciones de software para Amazon Business, tecnologías de lectura y Kindle, al igual que tecnología para la venta minorista.

Por otro lado, Amazon Web Services abrirá una nueva región de AWS Europa. Ubicará su centro de datos en Aragón, el cual entrará en funcionamiento entre finales de 2022 y principios de 2023. Buenas noticias para el tejido empresarial español y para todos aquellos que hayan invertido en Amazon

El aporte al sector laboral durante 2019

De acuerdo con un estudio de la consultora Keystone, las empresas que participan en la cadena de suministro de Amazon generaron 82.000 puestos de empleo hasta finales de 2019. Dichas compañías pertenecen a las áreas de construcción, inmobiliarios y servicios profesionales.

La cifra también contempla a los que laboran para las más de 8.000 pymes españolas que actualmente venden sus productos en Amazon.

“Las operaciones en España están teniendo un efecto dominó significativo. Por ejemplo, cuando invertimos en una nueva instalación, no solo tenemos inversiones directas para construir y operar el centro. Las empresas que suministran bienes y servicios también pueden ampliar su producción e invertir en su propio desarrollo”, mencionó la vicepresidenta y directora general de la plataforma. 

Igualmente, la plataforma de comercio virtual también tiene disposición para invertir en energía renovable. Con el fin de abastecer sus operaciones y centros de datos, pondrán en funcionamiento cerca de 200 MW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here