(Tiempo de lectura: 2 min)

QR Asset Management, un gestor de activos de origen brasileño, comenzó a comercializar su ETF de Bitcoin en la bolsa de valores de Brasil, la llamada B3 de Sao Paulo.

El ETF basado en la criptomoneda más reconocida y de mayor valor de mercado es un segundo fondo cotizado en ese mercado de valores con estas características, lo que evidencia la contundente aceptación de la industria crypto en ese país sudamericano, el más fuerte en cuanto a poder económico de toda Latinoamérica.

QR AssetManagement inició la comercialización del ETF de bitcoin bajo el símbolo QBTC-11.

Hace tres meses, la comisión de la B3 de ese país aprobó el ETF de bitcoin por parte de QR, junto con otro ETF, también basado en cryptos, en ese caso de parte de la compañía de América Latina Hashdex.

En forma diferente a los productos ETF criptográficos de Hashdex, que habilita a las inversiones en una cartera muy diversa en varias criptomonedas, el ETF de QR que está activo desde este jueves ofrece una exposición exclusiva sólo a bitcoin.

El precio de bitcoin y altcoins 

Los inversionistas en activos digitales de todo el planeta están enfrentando un muy complicado momento en lo relacionado con la toma de decisiones. 

Todo tiene que ver con la cotización de todas las criptomonedas, especialmente bitcoin y varias altcoin, cuyos precios cayeron casi un 50 por ciento entre fines de abril y comienzos de junio. 

Esta caída en la cotización siguió a un periodo alcista récord sin precedentes, que llevó al bitcoin, por ejemplo, a valer más de 64 mil dólares.

El retroceso en las cotizaciones hizo que desde el inicio de junio hasta este 24, la capitalización total del mercado de activos digitales ha pasado desde 1,79 billones de dólares hasta 1,29 billones. Lo que significa una merma de casi el 41 por ciento.

Algo muy importante de destacar y que se debe contemplar es que el lanzamiento de los nuevos ETF en Brasil se produce mientras el mercado ha caído y ha evidenciado signos de contracción, lo que supone que esto va más allá de una simple “moda”.

Respecto de la cotización de las criptomonedas, bitcoin ha mantenido una fuerte correlación con la segunda moneda por valor de mercado, ether, al igual que con el resto de las altcoins del mercado.

Para enfatizar en este punto, hay que decir que la correlación entre bitcoin y ether se mantiene en la marca de 0,8 puntos que se viene manifestando en los últimos 40 días.

Bitcoin

ETF de bitcoin en los Estados Unidos

En abril, Galaxy Digital, una financiera liderada por Mike Novogratz, uno de los espresarios de los Estados Unidos con mayor afinidad al mercado de las criptomonedas, hizo una presentación formal en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para pedir para que se apruebe un exchange trade found (ETF), también exclusivo de bitcoin.

De esta forma, Galaxy se pone en la fila con Grayscale en los pedidos de aprobación para el lanzamiento de un fondo cotizado en bolsa, igualmente fijado en la criptomoneda de mayor relevancia.

La autorización de la SEC de los Estados Unidos, que no necsariamente debe salir con premura (de hecho, puede llevar meses), sería verdaderamente algo revolucionario en el mercado criptográfico.

De acuerdo con la documentación que fue presentada por la compañía de Novogratz, el ETF se tratará de negociar en la bolsa estadounidense Arca, si lograra la aprobación.

El precio de los papeles quedará definido por el índice Bloomberg-Galaxy Bitcoin. Según el documento que fue entregado a la SEC, el ETF va a seguir a bitcoin y valorará a sus acciones de forma diaria en función del índice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here