Acciones que podrían salvar tus finanzas durante la tercera ola de COVID-19

0
acciones 3ra ola
(Tiempo de lectura: 3 min)

Una de las principales características sobre los mercados de valores es que siempre hay una carrera alcista en algunas acciones o sectores, independientemente de las condiciones económicas y demás factores en contra. 

Incluso con la llegada de la nueva pandemia de coronavirus, el mercado accionario se mantuvo en pie. Sectores como el entretenimiento en casa, los videojuegos, el comercio electrónico y los productos farmacéuticos se beneficiaron del confinamiento.

Aunque el 47,9% de la población en Estados Unidos está vacunada, la amenaza del COVID-19 sigue presente. La variante delta, una de las más contagiosas, ha ganado terreno en el país. Las infecciones y muertes han aumentado rápidamente en algunos estados con bajas tasas de vacunación como Arkansas, Texas y Nevada.

Igualmente, la variante ha generado brotes en Japón, Australia y Reino Unido, países que, así como EE.UU., tienen tasas altas de vacunación. Si continúa el aumento de contagios, el mundo se alejará cada vez más de la inmunidad colectiva y del fin de la pandemia. 

Ante este escenario de incertidumbre, es importante buscar alternativas para proteger nuestras finanzas. Por ello, traemos para ti las mejores acciones para invertir en caso de que la tercera ola de coronavirus coja fuerza.

Zoom Video Communications (ZM)

Tras un crecimiento “sin precedentes” en 2020, Zoom Video espera que el impulso positivo se mantenga. El fundador de la empresa, Eric Yuan, considera que “el futuro está aquí con el aumento de las tendencias de trabajo remoto”. Por lo tanto, una posible tercera ola podría extender la moda del trabajo desde casa.

Las acciones de ZM se han mantenido relativamente al margen en los últimos seis meses. Desde una perspectiva de crecimiento, Zoom Video informó de unos ingresos de 956,2 millones de dólares para el primer trimestre de 2022. Esto supone un aumento interanual del 191%. 

Recientemente, la empresa adquirió Kites GmbH, que se dedica a desarrollar soluciones de traducción automática. Esto ayudará a Zoom a mejorar la productividad y la eficiencia de las reuniones, “proporcionando capacidades de traducción multilingüe para los usuarios”.

Nautilus (NLS)

El ejercicio en casa registró un crecimiento significativo durante la pandemia. Una posible tercera oleada de COVID-19 probablemente estimularía nuevas ganancias. Es por ello que las acciones de NLS son una opción atractiva para los inversionistas. 

Nautilus tiene previsto superar los 250.000 miembros a finales de 2022. Además, la empresa tiene como objetivo conseguir hasta dos millones de miembros en 2026. También espera obtener 1.000 millones de dólares de ingresos y  lograr márgenes operativos sostenibles del 15% para este año.

Otro punto a resaltar es el crecimiento del segmento minorista de la empresa. Para el primer trimestre del 2022, se espera que Nautilus tenga una cartera de pedidos de 179 millones de dólares. Gracias a la fuerte demanda de sus productos de fitness, es probable que el segmento minorista sea un motor de crecimiento clave.

Netflix (NFLX)

Las acciones de Netflix han tenido un rendimiento inferior en los últimos 12 meses. Una razón es la intensa competencia en el negocio del streaming. Sin embargo, en el primer trimestre de 2021, la empresa registró unos ingresos de 7.200 millones de dólares, lo que supuso un aumento interanual del 24%.

También la compañía ha generado un flujo de caja libre de 2.400 millones de dólares. El principal factor de crecimiento de Netflix son los nuevos contenidos. Es probable que una sólida generación de flujo de caja garantice una creación de contenidos agresiva.

No obstante, el desarrollo de nuevos contenidos se ha retrasado debido a la pandemia. Una tercera oleada de coronavirus probablemente afectaría al lanzamiento de nuevos contenidos. De continuar la transición de la televisión lineal al streaming, entonces el mercado de Netflix seguirá en aumento.

Activision Blizzard (ATVI)

Los juegos y el entretenimiento en línea también se han beneficiado con el confinamiento. Si la tercera ola de COVID-19 se intensifica, las tendencias positivas para la industria de los videojuegos aumentarán.

Las acciones de ATVI se encuentran entre los valores más atractivos para comprar del sector. Con una relación precio-beneficio actual de 24,8, la acción parece preparada para un crecimiento empresarial saludable y precios más altos.

Los ingresos de la empresa superaron las expectativas para el primer trimestre de 2021. El crecimiento fue impulsado principalmente por Activision, cuyos ingresos aumentaron un 72% en términos interanuales. Al final del trimestre, los usuarios activos mensuales de la compañía eran 435 millones.

Desde el punto de vista financiero, la compañía informó de una tesorería neta de 3.280 millones de dólares hasta marzo de 2020. Sin embargo, la posición de caja neta aumentó a 5.870 millones de dólares en marzo de 2021. Por otro lado, Activision Blizzard tiene previsto contratar a más de 2.000 desarrolladores en los próximos dos años. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here