Acciones prometedoras a las que deberías prestar atención

0
Comprar acciones
(Tiempo de lectura: 3 min)

Navegar por el mercado de valores no es una tarea fácil, especialmente en estos tiempos de crisis. Aunque los mercados están en plena ebullición, los inversores siguen siendo reticentes a la hora de elegir qué acciones comprar. Debido al alto nivel de incertidumbre, recurren a las opiniones de los analistas para tomar la mejor decisión.

Todo aquel que desee invertir debe emprender una investigación por su cuenta. No obstante, también es importante que tome en consideración el criterio de los analistas. Los análisis de los expertos pueden ayudarle a entender mejor la posición actual de una empresa y hacia dónde va encaminada. De este modo, sabrá qué acciones ofrecerán ganancias superiores a largo plazo.

A continuación, te mostramos las acciones que han acumulado valoraciones alcistas.

Alibaba Group (BABA)

Alibaba es la mayor empresa de comercio electrónico de China. Domina el mercado con alrededor de 800 millones de usuarios solo en el país asiático. En el primer trimestre de 2021, registró una pérdida operativa de 1.200 millones de dólares por una sanción.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) acusó a la empresa de abusar de su posición en el mercado. En consecuencia, Jack Ma, fundador de Alibaba, recibió una multa de 2.800 millones de dólares. 

De no haber sido por la multa, Alibaba habría generado 1.600 millones de dólares en ingresos durante el primer trimestre. Por otro lado, la compañía tuvo un aumento del 41% en sus ingresos interanuales, hasta los 109.000 millones de dólares. 

Es por ello que las perspectivas a largo plazo de la empresa siguen siendo sólidas. Adicionalmente, Alibaba comprende el valor de sus propias acciones. Es por ello que anunció que aumentará su programa de recompra de acciones en un 67%, hasta los 10.000 millones de dólares.

Adobe (ADBE)

Adobe genera la mayor parte de sus ingresos a través de los derechos de licencia de los clientes y domina el mercado de la creación de contenidos. Hoy en día, se diversifica a través de la tecnología de documentos electrónicos y las aplicaciones de creación de contenidos gráficos.

Con la llegada de la pandemia y el trabajo a distancia, aumentaron los ingresos por licencias de su producto. Durante los últimos trimestres, la empresa ha obtenido rendimientos superiores a los previstos. Y el crecimiento de los ingresos no debería estancarse, pues los profesionales creativos, los desarrolladores y las grandes empresas valoran los servicios de alta calidad que ofrece Adobe. 

Asimismo, Adobe ha aumentado las ventas en un 22,1% en los últimos cinco años. También posee un margen bruto del 87,9% y un margen neto del 38,8%. Con estos elementos a su favor, más su posición preeminente en el software de creación de contenidos, se espera que sus acciones sigan siendo la mejor opción para invertir.

Microsoft (MSFT)

El gigante tecnológico domina el mercado de software para PC con una cuota del 80% en sistemas operativos. Además, ofrece el software de productividad más popular y más utilizado del mundo a través de su franquicia “Office”. En los últimos años, la empresa ha cambiado su modelo de funcionamiento.

Ahora la empresa presta sus servicios a través de un modelo SaaS (Software-as-a-Service). La transformación ha ayudado a aumentar los márgenes y los ingresos. Por su parte, Azure, su oferta en la nube, es el negocio más grande y de más rápido crecimiento de Microsoft.

A pesar de ser uno de los favoritos, Microsoft  se ha visto sorprendentemente eclipsado por advenedizos como Tesla (TSLA) y Nio (NIO). No obstante, MSFT es una acción de larga duración que debería seguir haciéndolo bien independientemente de los altibajos. 

Autodesk (ADSK)

Millones de creativos utilizan la plataforma en los sectores de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Con Autodesk, diseñan y modelan edificios, fabrican productos y animan películas y videojuegos. Al igual que Microsoft, pasó a un modelo SaaS, lo que debería ayudar a aumentar sus ingresos y márgenes.

Uno de los pilares de la estrategia de Autodesk es impulsar el crecimiento de los ingresos a través de las relaciones con los programas de educación superior. De esta forma, ayudan a los profesionales a entender y utilizar su software. Una vez lo conocen, es mucho más probable que los profesionales lo usen cuando se incorporen al mercado laboral.

El beneficio por acción se disparó un 326,3%. Igualmente, la línea superior ha aumentado un 13,7%. Los márgenes también son excelentes para esta empresa, con un margen bruto y un margen neto del 91,1% y del 33,3%. Además, en lo que va de año, las acciones han subido sólo un 5%. Por ello, es la empresa ideal para invertir actualmente. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here