Actualidad Netflix obtiene U$S 7.340 millones en el Q2 de 2021 (pero hay...

Netflix obtiene U$S 7.340 millones en el Q2 de 2021 (pero hay poco para celebrar)

El resultado en el segundo trimestre de 2021 es alentador para Netflix, pero hay negocios en los que tiene que mejorar.

0
acciones de netflix
(Tiempo de lectura: 3 min)

Netflix presentó el informe contable del segundo trimestre de este año y los números son positivos. Sin embargo, en algunos puntos la compañía estadounidense no cumple con las previsiones que, en general, anticipaban los analistas.

Los registros financieros presentados por la compañía de streaming rondan los u$s 7.340 millones, la utilidad por acción se sitúa en u$s 2,97 y se suscribieron a la plataforma 1,54 millones de nuevos usuarios.

En comparación con las expectativas de los analistas, los números no son nada extraordinarios. Es que apenas logran superar las previsiones realizadas respecto a los ingresos, que eran de u$s 7.320 millones. 

ARTÍCULO RELACIONADO

 

Además, no alcanzaron los 1,75 millones de nuevos suscriptores esperados, y tampoco el crecimiento de u$s 3,14 de beneficios por acción.

De acuerdo al informe presentado por Netflix, para el 3er trimestre de 2021 debería haber cerca de 3,5 millones de nuevos suscriptores, un número que se encuentra bastante alejado de las previsiones de los analistas, que era de 5,85 millones.

Tampoco son positivos los números comparados con los alcanzados durante el 1er trimestre fiscal, cuando los analistas esperaban 6 millones de suscriptores y se llegó a sólo 4 millones. 

¿Las acciones de Netflix están en problemas?

Si bien las cifras no son positivas en términos generales y están lejos de lo esperado por los analistas, sí alcanzan las previsiones en cuanto a que lograrán llegar a la tasa de adiciones netas previas a la pandemia.

“Cumpliendo con las expectativas, lograremos superar las 55 millones de adiciones netas a lo largo de los últimos dos años, que es lo mismo que 27,5 millones por año. Esta cifra es similar a la tasa anual de adiciones netas que teníamos antes del impacto del coronavirus”, comunicó la plataforma de streaming durante la presentación de los resultados.

En definitiva, pasó la pandemia para Netflix.

Para la empresa, lógicamente, el culpable de la irregularidad en el crecimiento en el 2021 es el Covid 19, ya que durante el año pasado el crecimiento fue atípico debido a la cuarentena y los confinamientos, lo que esto hizo que las previsiones de los analistas se dispararan.

Netflix en 2021 y 2022 

Si bien la plataforma no realizó ningún comunicado oficial sobre el lanzamiento de series o películas para el resto del año, se prevén temporadas de The Witcher y La Casa de Papel, entre otras.

Aunque no dio a conocer demasiados detalles, la compañía de streaming anunció el lanzamiento de un videojuego en la plataforma, que estará incluido en lo que se abona por la suscripción mensual.

“Tenemos pensado expandirnos al sector de videojuegos, de la misma manera que comenzamos con la producción de películas originales y televisión sin guión”, comentó la compañía en el informe dirigido a los accionistas.

“Estos juegos estarán en la misma plataforma, sin ningún costo extra. En un principio, nos enfocaremos sobre todo en videojuegos para celulares”, apuntó.

De Apple al podcast de NFLX

Son comunes los traspasos de directivos y trabajadores con cargos altos buscando nuevos proyectos entre las distintas empresas de tecnología. Esto sucedió con N’Jeri Eaton, ex jefa de contenido de la plataforma Apple Podcast y que actualmente se encuentra trabajando para la compañía de video en streaming.

Gracias a esto, Netflix impulsará su sector de podcast, el cual quiere desarrollar para ampliar su catálogo.

Eaton sería una de las editoras de esta división.

Este contenido se sumaría a las entrevistas que se realizan a los actores, guionistas y directores de sus propias producciones, como en “No Necesitan Presentación con David Letterman”.

Hace ya un par de meses se rumorea sobre la esperada expansión de la empresa al área de los podcasts.

De hecho, se cree que puede llegar a abrir una división independiente con el nombre de N-Plus.

Otro rumor es que este será el nombre de una plataforma externa de Netflix dónde subirá contenido adicional de sus producciones.

De esta manera, la plataforma imita a otro gigante del streaming como es Amazon Prime Video, ya que ambas contarán con producciones propias de podcasts con video.

La compañía de streaming tendrá que seguir en busca de mercados, como la tienda de merchandising y otros formatos, con el objetivo de atraer suscriptores al contenido online ideando nuevas estrategias.

Lo próximo a conocer son los plazos de la compañía para iniciar las producciones, aunque es posible que pueda apoyarse en un contenido distinto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil