(Tiempo de lectura: 2 min)

Este martes 15 de septiembre es un día de innovación tecnológica, pero no la esperada, ya que tanto Apple como Microsoft han anunciado el lanzamiento de nuevos productos. Los fanáticos de Apple deberán conformarse con la actualización de modelos del iPad mientras esperan el anuncio del iPhone 12.

Mientras se mantiene suspenso sobre las características del nuevo móvil, Apple ha presentado sus últimas versiones de tabletas electrónicas, que incluyen una renovación completa del modelo ligero iPad Air y una actualización menos ambiciosa del modelo básico de iPad.

En una presentación digital desde la sede de la empresa americana en California, Apple ha anunciado los nuevos dispositivos, así como la última versión de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 6 y un servicio propio de suscripción a clases virtuales de gimnasia.

En cuanto a las tabletas, la mayor innovación se trata de una actualización más amplia del iPad Air, que en su nueva versión presentará unos marcos más estrechos y una pantalla retina líquida de 10,9 pulgadas, más grande que la versión anterior.

Además, ahora el iPad Air contará con un puerto USB-C y se ha movido el sensor de identificación digital de la parte baja a la parte alta junto con el interruptor de encender y apagar.

La cámara trasera es de 12 megapíxeles y cuanta con estabilizador de vídeo, mientras que la frontal es de 7 megapíxeles.

La empresa ha prometido en cuanto a las especificaciones técnicas que la nueva tecnología de microchip (A14 Bionic) mejorará el rendimiento del iPad Air en un 40%. Esta tableta tendrá un precio de 599 dólares.

Por su lado, el modelo básico de iPad ha sido actualizado a su octava generación, con una pantalla de 10,2 pulgadas y procesador A12 con “motor neuronal” y ahora costará 329 dólares.

El reloj que mide el nivel de oxígeno

Otro producto que se ha dado a conocer en la conferencia ha sido el nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 6, que añade un nuevo sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre y tendrá un costo de 399 dólares.

El dispositivo emite luz roja e infrarroja sobre la muñeca y en quince segundos evalúa el reflejo recibido para estimar el color de la sangre y, en consecuencia, el nivel de oxígeno.

Muy similar al Series 5 y sus cuatro antecesores, el nuevo Apple Watch se diferencia con sus versiones en dorado, azul, rojo y grafito.

En cuanto a lo tecnológico, se espera que tenga un rendimiento 20% superior con el nuevo procesador S6 que utiliza el microchip A13.

Apple reveló que investiga junto a organizaciones sanitarias si la nueva función del Series 6 podría ser de aporte para la detección de infecciones de coronavirus.

Por otro lado, presentó una opción más económica del teléfono inteligente: el Appe Watch SE, que cuenta con procesador S5 y es muy parecido al modelo Series 3 de 2017. Este costará 279 dólares.

 

Project xCloud, una plataforma de Microsoft

La multinacional estadounidense Microsoft está lista para estrenar su propia plataforma de videojuegos en la nube, Project xCloud, que cuenta con más de 150 juegos por 14,99 dólares al mes sin necesidad de tener que comprar una videoconsola Xbox física.

A la plataforma en la nube se puede acceder desde tabletas y teléfonos celulares con sistema operativo Android, aunque todavía el sistema no cuenta con compatibilidad iOS (el sistema de Apple). Además, la nube se encuentra disponible para 22 países dentro de los que se incluye España.

“Destiny 2”, “Gears of War 5”, “Grounded”, “Halo 5” y “Minecraft Dungeons”, son algunos de los títulos que se pueden encontrar en el xCloud que, al estilo de Stadia (de Google) no requiere de contar con un dispositivo específico.

Así Microsoft entre en competencia con este producto de Google que ha salido al mercado el año pasado con promesas de revolucionar el sector, por un precio competitivo de 9,99 dólares por subscripción mensual.

El domingo pasado el encargado de la firma, Satya Nadella, había admitido la derrota tras la interrupción de sus planes de alianza con ByteDance para gestionar el negocio de la red social TikTok en Estados Unidos y que Oracle tomara el puesto de socio tecnológico de la empresa china.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here