Destacados 5 acciones de Dow Jones atractivas para comprar

5 acciones de Dow Jones atractivas para comprar

Estas 5 acciones se ubican cerca del punto de compra y podrían significar una buena inversión este trimestre.

0
(Tiempo de lectura: 6 min)

PMorgan Chase (JPM), Home Depot (HD), Honeywell (HON), Goldman Sachs (GS)UnitedHealth (UNH) son acciones de Dow Jones que los inversores deben tener presentes a la hora de escoger una oportunidad de inversión. Se están acercando a las zonas de compra oportunas desde bases planas o de copa con poca profundidad.

Dow Jones por encima de los 35.000 puntos

El promedio industrial estadounidense Dow Jones superó el viernes los 35.000 al comenzar la sesión. De esta manera se acercó al máximo histórico obtenido el pasado 10 de mayo cuando llegó a los 35.091 puntos. Sin embargo, el índice vio un retroceso por debajo de ese nivel de referencia y cayó durante la semana un 0,5%.

A las 12,54 del mediodía (hora del Este) se ubicaba en 34.687,85. Hasta finales de la semana pasada, los principales índices tuvieron un desempeño relativamente positivo. Pero esta semana el rally del mercado de valores se ha vio debilitado por debajo de la superficie. En otras palabras, no es buen momento para la compra de acciones.

Es probable que en las semanas siguientes, las ganancias obtenidas por los componentes del Dow impulsen los blue chips a alcanzar un nuevo récord. La recomendación general de los expertos es que los inversores actúen con cautela al momento de adquirir acciones antes de revisar los informes de ganancias trimestrales de las empresas.

Pasar por alto este dato puede conducir a pérdidas seguras. Si una compañía ha tenido un desempeño regular o desfavorable durante el trimestre podría causar una caída del precio de su acción. Aunque este no es el caso de tres de las cinco acciones que aparecen con mejor perfil de compra.

Goldman Sachs, JPMorgan y UnitedHealth informaron ya sus estados financieros. En tanto que Home Depotlo hará en las próximas semanas y Honeywell lo hará previo a la apertura de la jornada de mercado el viernes 23 de julio.

Revisar la calificación compuesta de las acciones

Con la apertura de la temporada de ganancias de las empresas, resulta abrumador estar al pendiente de todas las noticias de las acciones que figuran con mejores resultados. La forma más aconsejable de encontrar las mejores acciones para comprar estos días es ver su calificación compuesta de IBD.

IBD 50 es un índice bursátil basado en ciertas reglas de mercado. A través de él se identifican las 50 acciones de mayor crecimiento que cotizan en las bolsas de valores de Estados Unidos. El IBD puede incluir valores nacionales y ADR de valores extranjeros que son emitidos por pequeñas, medianas y grandes organizaciones.

Mientras que la calificación compuesta reúne puntajes basados en métricas fundamentales y determinadas técnicas clave. Incluye: ganancias y crecimiento de ventas, así como márgenes de ganancias. También rendimiento sobre el capital al igual que el desempeño relativo de los precios.

Una calificación compuesta de 99 puntos quiere decir que la fortaleza general de la compañía coloca esta acción en el 1% superior de todas las demás acciones. La clasificación compuesta de IBD brinda a la acción un puntaje general.

Este valor combina en una sola todas las demás calificaciones de IBD SmartSelect y tiene mayor peso en las calificaciones de EPS y fuerza relativa (RS). La escala de calificación va en orden ascendente de 1 a 99. Este último valor significa que una acción es superior a todas las demás en cuanto a solidez fundamental técnica general.

Goldman Sachs la acción líder del grupo

Las acciones más atractivas del mercado por lo general tienen una calificación de entre 98 y 99 puntos. Pero de 95 en adelante es buena para efectos de escalar su precio. En este caso, la acción de Goldman Sachs es la líder del grupo al tener una calificación compuesta de 95.

Mientras que la de UnitedHealth se ubica en 93, seguida de la acción de Home Depot con 84. Luego está la de JPMorgan con una calificación de 80 y en quinto lugar Honeywell que tiene una calificación de 68.

Algunas de estas acciones podrían verse afectadas por el indicador de fuerza relativo (línea de fuerza relativa o línea RS). Este valor establece el peso de una acción en comparación con otra. Este indicador se encarga de rastrear el desempeño de una acción en relación con el índice S&P 500.

Tal vez te podría interesar también leer: 5 acciones de mejor valor para comprar y variar tu portafolio

Acciones de Goldman Sachs

La semana pasada la acción del banco de inversión tuvo un retroceso de un 1,9% a 364,80. Las acciones cayeron por debajo de su promedio móvil de los últimos 50 días. Estas acciones tienen una base plana, su punto de entrada se ubica en 393,36. Pero los inversores deben seguir con atención su desempeño.

Podrían tener una oportunidad de entrada anticipada posible cuando llegue a 385,43. Si las acciones de la compañía logran rebotar por encima de su línea de 50 días y el punto máximo de 385,33 de esta semana, es el momento de comprar.

De todas, la acción de Goldman es la mejor clasificada en el grupo Banks-Money Center de IBD. Además, fue la acción del Dow que obtuvo mejor desempeño en el primer semestre de 2021. Otra ventaja es que tiene una calificación de 94 EPS, a pesar de que su calificación de fuerza relativa es de 86.

La calificación RS se encarga de rastrear el desempeño del precio de las acciones durante las últimas 52 semanas. Este valor es comparado con la totalidad de las demás acciones. Este dato permite ver de forma rápida a las empresas líderes en cuanto al desempeño de precios de sus acciones.

Tanto las ganancias como los ingresos de Goldman superaron las previsiones de los analistas correspondientes al segundo trimestre. Así se desprende de los resultados anunciados el pasado martes. Los ingresos de la banca de inversión se dispararon a $3,61 mil millones, estimulados por un mercado de OPI en alza. Sin embargo, los ingresos comerciales fueron menores a los del primer trimestre.

Acciones de JPMorgan

Estas acciones están logrando consolidarse en una base plana cuyo punto de compra está en 167,54. La semana pasada cayeron un 2,5% a 151,91. Si está acción sube aceleradamente desde su línea de 50 días podría representar una posible oportunidad de entrada anticipada.

La calificación de deuda (BPA) de JPMorgan es de 93 y de 77 en cuanto a su calificación de fuerza relativa. Esta acción se ubicó en el quinto lugar entre todas las mejores acciones del índice Dow Jones en el primer semestre. Incluso, llegó a estar por encima de Microsoft.

JPMorgan, es el banco más grande del mundo en términos de capitalización de mercado. El martes informó resultados muy sólidos de desempeño que superaron todas las expectativas. A pesar de que en trimestre con trimestre tuvo una caída en sus ingresos comerciales entre mayo y junio.

En junio, el banco decidió aumentar su dividendo trimestral a $1 por acción desde el nivel de 90 centavos. La entidad inició un plan de recompra de acciones por un valor de $30 mil millones desde principios de año.

Acciones de UnitedHealth

Las acciones subieron un 2,7% la semana pasada a 419,70, ya que forman una base plana con un punto de compra de 426,08. Sin embargo, la línea de fuerza relativa es plana y está por debajo del pico de consolidación. La línea RS para las acciones de UnitedHealth se ha movido lateralmente desde el pasado 2018.

Las acciones de UNH tienen una calificación de 82 EPS y una calificación de 71 RS. El jueves comenzando la jornada, la compañía ya había superado todas las expectativas con respecto al segundo trimestre. Aunque las ganancias de UnitedHealth disminuyeron un 34% en comparación con los resultados de 2020. UNH de nuevo está vendiendo más debido a que los estadounidenses están volviendo a las consultas y demás necesidades médicas retrasadas.

No obstante, la peligrosa variante Delta del Covid-19 está elevando las tasas de personas hospitalizadas. Por otro lado, la adquisición que planea la compañía de Change Healthcare (CHNG) está siendo analizada por el regulador antimonopolio.

Acciones de Home Depot

Las acciones de la compañía vieron una leve caída la semana pasada a 321,54 puntos, vista desde una base plana cuyo punto de compra se ubicó en 345,79. Estas acciones también tienen una entrada temprana en 324.52. El viernes se mantuvo en esa área de resistencia a corto plazo brevemente. Cualquier movimiento por encima de ese nivel clave acercaría la acción a la línea de 50 días.

La empresa se ha beneficiado del aumento de la demanda de materiales de construcción. Los propietarios de viviendas aprovechando la disponibilidad monetaria / crédito están dedicados a remodelar sus casas para hacerlas más cómodas. Durante y después de la pandemia, los estadounidenses están pasando más tiempo en sus hogares y quieren mejorar su comodidad.

Sin embargo, muchos estadounidenses también parecen estar desviando algunos de estos gastos de remodelación y mobiliario de sus viviendas hacia otras áreas como: restaurantes, ropa y visitas a centros comerciales. Por ello, las acciones de compañías vinculadas con viviendas han caído en las últimas semanas.

Los resultados financieros del segundo trimestre de Home Depot serán anunciados el próximo 17 de agosto. Las acciones de HD están entre ñas mejor valoradas del promedio industrial Dow Jones para este año. Esta acción goza de una calificación de 94 EPS, pero su calificación de RS es de solo 54.

Acciones de Honeywell

En octubre de 2000, Honeywell, que opera diversas áreas relacionadas con la industria aeroespacial y tecnologías de construcción entre otras, se fusionó con General Electric (GE) creando un verdadero gigante industrial. Sus acciones se ubican por debajo de 234,12 puntos de compra. Vistas desde una base de taza con poca profundidad.

La semana pasada la acción de HON que sustituyó el año pasado a GE en el índice Dow Jones, cerró en 230,33 puntos. Este movimiento supuso un aumento del 2,7%. El próximo viernes 23 de julio la compañía informará sus resultados del segundo trimestre.

Según la opinión de los analistas, las ganancias de Honeywell subirán un 54% a $1,94 por acción. Mientras que los ingresos tendrán un aumento de un 17% a $8,6 mil millones. Estas acciones de HON poseen una calificación de 51 EPS, aunque una calificación de 71 RS.

Estas son las 5 acciones de Dow Jones más atractivas para comprar en estos días y fortalecer tu portafolio de inversión.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil