Facebook Inc. ha ajustado la configuración de privacidad para dar a los usuarios más control sobre su información en unos pocos clics. O al menos eso dijeron desde la empresa después de las denuncias de un informante de que los datos de los usuarios se utilizaron para influir en las elecciones de 2016 en EE.UU.

La red social más grande del mundo dijo en un artículo en un blog que había estado trabajando en las actualizaciones durante algún tiempo, pero que aceleró las cosas para apaciguar la ira de los usuarios sobre la forma en que la empresa utiliza sus datos y de los legisladores de todo el mundo, que pidieron una fuerte regulación.

“La semana pasada mostramos cuánto más trabajo tenemos que hacer para hacer cumplir nuestras políticas y ayudar a la gente a entender cómo funciona Facebook y las opciones que tienen sobre sus datos”, escribió Facebook en la entrada del blog.

Las acciones de Facebook subieron un 1,2 por ciento a 154 dólares este miércoles. Pero bajaron casi un 17% desde el 16 de marzo, cuando Facebook reconoció por primera vez que los datos de los usuarios se habían canalizado de forma inadecuada a través de una aplicación de terceros para la consultoría política Cambridge Analytica, que fue contratada por la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

La fuga de datos ha suscitado la preocupación de los inversores de que cualquier fallo de las grandes empresas de tecnología en la protección de la privacidad podría disuadir a los anunciantes -el alma de Facebook- y conducir a una regulación más estricta.

Los analistas dijeron que las renovaciones que Facebook puso en marcha el miércoles se parecían más a ajustes que a grandes cambios, lo que hace que la gestión de datos sea más transparente en lugar de cambiar la forma en que la empresa hace negocios.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here