El plan de la Internet Nacional de las Cosas (IO) de Brasil comenzará a desplegarse el próximo mes, según el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC) del país.

Con el objetivo de modernizar la prestación de servicios públicos y privados, desarrollar las capacidades y el espíritu empresarial, así como fomentar la innovación, el plan nacional de IO espera situar a Brasil en la vanguardia en los próximos años.

Algunos detalles que son fundamentales para iniciar el trabajo en torno al plan fueron parte de un decreto firmado por el presidente Michel Temer el pasado miércoles.

Esto incluye reunir un portafolio de iniciativas digitales actualmente lideradas por el gobierno a través de varios ministerios. Esto incluye el plan de Internet para todos, relanzado a principios de este año, el proyecto tiene como objetivo abordar la falta de conectividad en regiones remotas del país.

Los proyectos, así como su integración en el plan de IO, serán supervisados por un grupo formado por representantes gubernamentales y otro grupo multisectorial, que incluirá a miembros de la sociedad y del sector privado.

Además, el plan de IO incluirá financiación del Banco Nacional de Desarrollo del Brasil para proyectos conexos. Todavía no se han anunciado los detalles del proceso de selección ni los plazos para su realización.

Las cuatro verticales principales del plan de la Internet de las Cosas de Brasil son Ciudades Inteligentes, Salud, Agroindustria y Manufactura. El plan fue precedido por un estudio, financiado por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) y realizado por un consorcio liderado por la consultora McKinsey.

En el estudio se identificaron los puntos prioritarios en los que se centrarán los servicios iniciales centrados en la calidad de vida de la población y el desarrollo sostenible a través de la tecnología.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here