Telefónica Brasil ha anunciado sus planes de invertir 5.200 millones de libras esterlinas en inversiones para los próximos tres años con el objetivo de impulsar la penetración de fibra en el país.

Los ejecutivos de la operadora brasileña delinearon un agresivo plan de expansión orgánica para analistas y medios de comunicación en una presentación en Nueva York, con un fuerte enfoque en el crecimiento de los servicios de banda ancha.

El plan de inversión de 24.000 millones de reales incluirá un gasto de más del 10% (2.500 millones de reales) para ampliar específicamente los servicios de banda ancha en un mercado en el que el crecimiento de la televisión móvil y de pago está estancado.

“La demanda de ultra banda ancha es enorme”, dijo Eduardo Navarro, CEO de Telefónica Brasil.

“Tenemos grandes ventajas cuando se toma nuestra experiencia en España. España tiene la mayor penetración de fibra en Occidente, y queremos replicarla en Brasil”.

Brasil es la economía más grande de la región, y tiene uno de los mercados de banda ancha más grandes de América Latina, aunque la penetración de la banda ancha está sólo ligeramente por encima de la media latinoamericana, por detrás de los vecinos Chile, Argentina y Uruguay.

El anuncio de Telefónica se produce cuando TIM Brasil anunció que conservará 12.000 millones de reales de inversión que se centrarán en la expansión de la banda ancha. Los planes de Capex mejorarán en la proporción de ventas de Capex a 20 por ciento para 2019 en el negocio doméstico y a alrededor de 20 por ciento en Brasil para 2020, según un anuncio hecho la semana pasada.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here