The Economist Intelligence Unit (EIU) reveló que Singapur ha conservado su título como la ciudad más cara del mundo por quinto año consecutivo en su Encuesta Mundial de Costo de Vida.

Seúl es la única otra ciudad entre las diez primeras que ha mantenido su clasificación con respecto al año anterior.

En el resto de Asia, Hong Kong y Sydney se unen a Singapur y Seúl en el top ten. La baja inflación ha empujado a Tokio y Osaka fuera de los diez primeros puestos en el ranking del coste de la vida, que abarca 133 ciudades de todo el mundo.

La capital japonesa, que fue la ciudad más cara del mundo hasta 2013, ha bajado siete puestos en los últimos 12 meses. Por el contrario, Seúl, que estaba en el puesto 21 hace cinco años, se encuentra ahora en la sexta posición. Tel Aviv, que ocupaba el puesto 34 hace tan sólo cinco años, es ahora la novena ciudad más cara de la encuesta.

La apreciación de la moneda jugó un papel en este aumento, pero Tel Aviv también tiene algunos costos específicos que elevan los precios, en particular los de comprar, asegurar y mantener un automóvil, que elevan los costos de transporte en un 79% por encima de los precios de Nueva York.

Tel Aviv es también la segunda ciudad más cara en la encuesta para comprar alcohol.

Dentro de Europa occidental, las ciudades no pertenecientes a la zona del euro siguen siendo, en gran medida, las más caras. Zúrich (2º), Oslo (5º), Ginebra (6º) y Copenhague (8º) están entre los diez más caros.

La única excepción es París (2ª), que figura entre las diez ciudades más caras desde 2003.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here