El grupo industrial alemán Siemens anunció el miércoles que invertirá 1.000 millones de euros (1.240 millones de dólares) en Brasil durante los próximos cinco años, ya que la mayor economía de América Latina empieza a reforzar su recuperación tras una dolorosa recesión.

La empresa alemana dijo que firmó un acuerdo con APEX, la Agencia Brasileña de Promoción Comercial y de Inversiones, comprometiéndose con una serie de proyectos “para desatar un nuevo ciclo de crecimiento sostenible” en el país, que cuenta con unas 207 millones de habitantes.

Siemens agregó que se centraría en proyectos de electrificación, automatización y digitalización en los sectores de energía, salud y transporte.

El regreso de la confianza empresarial

El CEO se Siemens, Joe Kaeser, dijo que su compañía quería ayudar a Brasil a responder a los cambios tecnológicos que sacuden a las industrias de todo el mundo.

“Es importante actuar rápidamente para construir la infraestructura necesaria en energía y movilidad y crear una fuerza de trabajo bien capacitada”, señaló Kaeser.

El cuestionado presidente de Brasil, Michel Temer, recibió con satisfacción el plan de inversiones de la firma alemana y dijo que era el último símbolo “del retorno de la confianza a la economía brasileña”.

La empresa alemana Siemens tiene una larga historia en la nación latinoamericana, donde posee 14 fábricas y siete centros de investigación y desarrollo, dando empleo a casi 6.000 personas. Un número nada despreciable en una economía golpeada pero en vías de recuperación.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here