La economía venezolana se contrajo un 13,2 por ciento en 2017, el cuarto año de una recesión catastrófica, dijo el lunes el congreso encabezado por la oposición.

La oposición ha estado calculando la inflación y el PIB a falta de datos oficiales actualizados para la economía socialista que se ha estado contrayendo desde principios de 2014.

“La economía está siendo destruida”, dijo el legislador de la oposición y economista José Guerra en una presentación en la Asamblea Nacional controlada por la oposición.

Con el aumento del hambre y la desnutrición, la escasez generalizada y el continuo éxodo de migrantes, los críticos culpan a las políticas fallidas y la corrupción de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro alega una “guerra económica” con enemigos políticos y Estados Unidos.

La caída de los precios mundiales del petróleo desde 2014 también ha golpeado duramente.

El banco no ha divulgado los datos del producto interno bruto de Venezuela desde 2015, cuando la actividad económica cayó un 6,2 por ciento.

Pero en una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, el gobierno de Venezuela reconoció el año pasado que su economía se había contraído un 16,5 por ciento en 2016.

El último indicador de inflación de la oposición dijo que los precios subieron más de 4.000 por ciento en los 12 meses hasta finales de enero.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here