Si a usted le gusta beber ron con coca, tenemos buenas noticias: pronto podrá pedir una versión alcohólica hecha por Coca-Cola.

La gigantesca compañía de refrescos piensa que es un buen momento para separarse de su tradición de 125 años de suministrar sólo bebidas carbonatadas. Será la primera vez que la marca experimenta con una bebida para adultos, siguiendo la popularidad de los alcopops japoneses (bebidas con bajo contenido de alcohol).

Conocida como Chu-Hi, las bebidas bajas en alcohol son muy populares en Japón y están disponibles en máquinas expendedoras automáticas, lo que podría explicar por qué Coca-Cola está intentando entrar a ese mercado. Los planes fueron revelados por Jorge Garduno, presidente de la compañía en Japón.

Garduno dijo: “No hemos experimentado antes con bebidas con alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas principales”.

“Coca-Cola siempre se ha centrado completamente en las bebidas no alcohólicas, y este es un experimento modesto para un sector específico de nuestro mercado”.

Las latas de Chu-Hi se elaboran usualmente con alcohol blanco destilado, que se mezcla con agua carbonatada y un aromatizante, conteniendo entre un 3% y un 8% de alcohol.

Ya están disponibles en una amplia gama de sabores frutales, como la manzana verde, lima-limón, melocotón y ciruela.

Las bebidas enlatadas de Chu-Hi suelen tener una graduación alcohólica de entre el 3 y el 8 por ciento, un perfil que las ha puesto en competencia directa con la cerveza, y ha demostrado ser especialmente atractivas para las bebedoras.

El atractivo de Chu-Hi se ha visto reforzado por el implacable enfoque de prueba y error de los principales productores japoneses Kirin, Asahi, Takara y Suntory, que han liberado sabores que incluyen yogur, acerola y albahaca silvestre.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here