Se espera que el grupo de 20 ministros de finanzas y banqueros centrales intercambien opiniones sobre el aumento de la política comercial proteccionista y las regulaciones sobre monedas virtuales cuando se reúnan en Argentina la próxima semana.

La reunión de dos días de duración que se celebra el lunes en Buenos Aires se produce cuando los temores de un conflicto entre Estados Unidos y sus socios comerciales han sacudido los mercados financieros desde que el presidente Donald Trump anunció sus planes de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio para proteger a las industrias nacionales.

Los líderes del G-20 acordaron el pasado mes de julio que “seguirán luchando contra el proteccionismo, incluidas todas las prácticas comerciales desleales”, reconociendo al mismo tiempo el papel de los “instrumentos legítimos de defensa comercial”.

Se espera que los jefes de finanzas emitan una declaración conjunta después de su reunión, centrándose en cómo asegurar el libre comercio, según fuentes con conocimiento del plan.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, que ha sido nominado para otro período de cinco años, asistirá a la reunión, mientras que el ministro de Finanzas Taro Aso puede ausentarse de la reunión, ya que se encuentra bajo un nuevo escrutinio después de que su ministerio admitió esta semana haber manipulado documentos sobre una venta a precio reducido de tierras estatales.

Es probable que el monitoreo de las cripto monedas ocupe un lugar prioritario en la agenda en medio de las preocupaciones sobre el lavado de dinero y la evasión fiscal. Francia y Alemania han dicho que propondrán conjuntamente reglamentos.

También se espera que los jefes de finanzas debatan sobre la tributación de las empresas de comercio electrónico que operan a nivel internacional.

El G-20 agrupa a Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here