Los ministros de finanzas de la Unión Europea (UE) han añadido a las Bahamas, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y San Cristóbal y Nieves a una lista negra de paraísos fiscales, al tiempo que han eliminado a Santa Lucía de la lista. En tanto, Trinidad y Tobago permanece en la lista que se creó en diciembre pasado.

Por otro lado, Anguila, las Islas Vírgenes Británicas, Dominica, y Antigua y Barbuda se han sumado a la llamada lista gris de jurisdicciones que no respetan las normas de la UE contra la evasión fiscal, pero que se han comprometido a cambiar sus prácticas.

La decisión de añadir San Cristóbal y Nieves no ha caído bien con el gobierno de esa federación de islas gemelas. Desde el gobierno dijeron en una declaración que se trataba de una jurisdicción comprometida y plenamente cooperativa en el contexto de la transparencia fiscal internacional.

La Secretaria de Finanzas de San Cristóbal y Nieves, Hilary Hazel, dijo que durante el proceso de compromiso con la UE, el país asumió compromisos concretos para enmendar la legislación pertinente a fin de abordar las preocupaciones de la UE.

“La Federación sigue siendo optimista en cuanto a que estos compromisos persuadirán a los socios de la UE para que eliminen a la Federación de la lista de jurisdicciones no cooperativas a efectos fiscales y permitan avanzar en un marco de cooperación y diálogo”, dijo.

Mientras tanto, las Bahamas dijeron que estaban sorprendidas y decepcionadas por su inclusión en la lista negra.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here