La chilena Codelco, la principal productora de cobre del mundo, cosechó el beneficio de subir los precios del metal rojo el año pasado, aun cuando los costos de producción aumentaron, reveló el presidente de la compañía.

En declaraciones a inversionistas y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Chile, Oscar Landerretche dijo que los resultados preliminares son los mejores logrados por la empresa desde 2014.

La minera de cobre de propiedad estatal incrementó los costos en un 7,8% el año pasado, ya que ha estado mejorando sus minas envejecidas para seguir siendo un actor importante a nivel mundial.

El ambicioso plan de inversiones, originalmente fijado en 25.000 millones de dólares, asciende ahora a unos 18.000 millones de dólares.

Codelco genera alrededor de una décima parte del suministro mundial de cobre y ha sido una de las principales fuerzas detrás de la transición de Chile de uno de los países más pobres de América Latina a uno de los más ricos en los últimos 40 años.

Sin embargo, la empresa enfrenta cambios importantes, ya que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, que asumió el cargo el domingo, prometió durante su campaña que le daría al minero más independencia de la intervención política para hacer más eficiente a la empresa.

También se refirió a la necesidad de una “reflexión profunda” sobre la financiación y la necesidad de nombrar un nuevo presidente, sustituir a dos directores existentes y aumentar el número de miembros del consejo de administración de nueve a once.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here