El gobierno de los Estados Unidos ha aplicado por primera vez la Ley de Contrarrestar los Adversarios Mediante Sanciones de los Estados Unidos (CAATSA) para imponer sanciones a ciudadanos y organizaciones rusos. La información ha sido difundida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos.

Las sanciones fueron impuestas debido a “las continuas actividades desestabilizadoras de Rusia, que van desde la interferencia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos hasta la realización de ciberataques destructivos, incluyendo el ataque a NotPetya, un ciberataque atribuido al ejército ruso el 15 de febrero de 2018”, dijo el Tesoro en la declaración.

Según el Tesoro, el ciberataque fue “el más destructivo y costoso de la historia” y causó “miles de millones de dólares en daños en Europa, Asia y Estados Unidos”.

También “interrumpió significativamente el transporte, el comercio y la producción de medicamentos a nivel mundial” y varios hospitales de Estados Unidos “fueron incapaces de crear registros electrónicos durante más de una semana”, según el comunicado.

La lista incluye 12 personas que habían sido acusadas previamente por el abogado especial Robert Mueller, quien está investigando las acusaciones de la influencia de Moscú en las últimas elecciones y la posible connivencia entre Moscú y la campaña de Donald Trump.

La lista de personas sujetas a restricciones incluye a: Mikhail Bystrov, Mikhail Burchik, Alexandra Krylova, Anna Bogacheva, Sergei Polozov, Maria Bovda, Robert Bovda, Jeyhun Aslanov, Vadim Podkopaev, Gleb Vasilchenko, Irina Kaverzina y Vladimir Venkov. También se ha añadido a la lista de sanciones a otros dos ciudadanos rusos, Sergei Afanasyev y Grigori Molchanov.

El Tesoro estadounidense también introdujo medidas restrictivas contra la Agencia de Investigación de Internet. El Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a los empleados de esta empresa rusa de participar en la intromisión en las elecciones de 2016.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here