El gobierno venezolano ha anunciado que comenzará a vender su nueva moneda criptográfica Petro en pocas semanas en su plataforma de divisas, Dicom.

El plan para lanzar la nueva moneda se anunció en diciembre de 2017, y el mes pasado el país ya comenzó a vender la moneda digital en una venta privada a los inversores como un medio de evitar las sanciones impuestas por los Estados Unidos. Esta es la primera vez que un Estado-nación emite una moneda basada en el blockchain.

El vicepresidente Tareck El Aissami dijo esta semana que el Petro será la poderosa moneda internacional de Venezuela y que “estará por encima” del dólar estadounidense.

El Aissami dijo que los bancos locales deben comprar Petro a través de la plataforma cambiaria de Dicom y aprovechar un descuento preliminar que durará hasta el 20 de marzo.

La moneda estará respaldada por las reservas de petróleo, dijo el gobierno, pero miembros de la oposición han dicho que la emisión del gobierno de la Petro es ilegal bajo la ley nacional.

Rafael Guzmán, presidente de la Comisión Económica y Financiera de la Asamblea Nacional de Venezuela, declaró inconstitucional a Petro.

“Esto profundiza la crisis en la que vive el país. El Petro es otro ejemplo de corrupción, y saldremos de esta crisis con medidas que hemos anunciado desde este Parlamento”, dijo Guzmán.

El Departamento del Tesoro de los EE. UU. también dijo el Petro que podría violar las sanciones y constituir un riesgo legal para los inversores, lo que podría retrasar que algunas compañías extranjeras acepten la moneda como pago.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here