Jeff Bezos, CEO de Amazon, se ha convertido en el primer magnate con los 100 mil millones de dólares en encabezar el ranking anual de Forbes de las personas más ricas del mundo. En tanto, la fortuna del presidente de Estados Unidos Donald Trump se hundió durante su primer año en el cargo a pesar de un mercado bursátil en alza.

El hito de Bezos, revelado en el lanzamiento de la lista de Forbes, destaca la creciente influencia de Bezos y la compañía que fundó en 1994.

En total, el mundo tiene ahora más de 2.200 multimillonarios con una fortuna combinada de 9,1 mil millones de dólares, un 18% más que hace un año.

Aunque Trump es parte de ese grupo de élite, vio su fortuna hundirse entre 400 y 3.100 millones de dólares durante su primer año en el cargo. El declive le dejó como la 766ª persona más rica del mundo, más de 200 lugares por debajo de su 544ª posición en la lista Forbes del año pasado.

Bezos se apoderó por primera vez del primer lugar en el ranking y ha agregado la distinción de convertirse en la primera persona que rompe la barrera de los $100 mil millones desde que Forbes comenzó a compilar su lista en 1987.

A partir del 9 de febrero, la riqueza de Bezos ascendió a $112 mil millones a partir del 9 de febrero, por encima de los $73 mil millones del año pasado.

Bezos ha utilizado una parte de su riqueza para comprar The Washington Post y para financiar Blue Origin, un fabricante de cohetes cuyo objetivo es vender vuelos al espacio.

Mientras tanto, Amazon se ha expandido más allá de su origen de venta de libros para convertirse en un minorista de casi todo lo imaginable.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, ocupa el segundo lugar en la lista de Forbes con una riqueza de 90.000 millones de dólares.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here