Argentina se prepara para subastar 90 megahercios de espectro 4G a empresas de telefonía móvil e Internet, en un proceso que ya ha despertado el interés de Telecom Argentina S.A., Telefónica S.A. y Claro.

Los planes se presentan en un momento en que el presidente Mauricio Macri, favorable a las empresas, trata de atraer inversiones al sector de las telecomunicaciones para impulsar la competencia y mejorar la conectividad en el país sudamericano. Desde que asumió el cargo en 2015, ha impulsado un cambio en las leyes que permiten a las empresas ofrecer múltiples servicios de telecomunicaciones.

La subasta podría traer $800 millones en ingresos del gobierno. Se espera que consista de 60 megahertz que la compañía de telecomunicaciones Arlink recibió pero luego devolvió, y 30 megahertz que son propiedad de la compañía estatal de telecomunicaciones Arsat.

Telecom, que recientemente se fusionó con el mayor proveedor de televisión por cable de Argentina, Cablevision SA, dijo en enero que invertiría 5.000 millones de dólares hasta 2020 para ampliar y mejorar su infraestructura de conectividad y servicio de comunicaciones.

“Consideramos que una subasta de espectro gubernamental es buena y necesaria, teniendo en cuenta el enorme crecimiento en el uso de datos móviles, con una demanda permanente de conectividad por parte de los usuarios”, dijo Telecom en un comunicado.

Telefónica S.A. de España, el otro actor importante en el mercado argentino de las telecomunicaciones que opera a través de la marca de servicios de telefonía móvil Movistar, planea invertir cerca de 2.000 millones de dólares en el país hasta 2019. Telefónica dijo en un comunicado que Movistar estaría interesada en “una eventual subasta”.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here