La corporación Albemarle, líder en la producción de litio y derivados, anunció hoy que, como se esperaba, ha recibido la aprobación de la Agencia de Desarrollo Económico de Chile para aumentar la cuota de litio de la compañía e incrementar de manera sostenible la producción de litio de Albemarle en Chile hasta 145.000 toneladas métricas de equivalente de carbonato de litio anualmente hasta 2043.

Como se anunció anteriormente, este aumento de cuota será posible gracias al despliegue de tecnología innovadora de la compañía para extraer más litio sin necesidad de bombear salmuera adicional en el Salar de Atacama.

“Nos complace que, con esta nueva cuota, tengamos la oportunidad de agregar capacidad adicional en la Atamaca de una manera altamente eficiente y sostenible”, dijo John Mitchell, Presidente de Albemarle de Litio.

“La nueva tecnología de producción de salmuera de Albemarle forma parte de nuestras ya anunciadas ampliaciones de capacidad de la Onda 2, que serán puestas en servicio después de 2021. Continuaremos monitoreando activamente el mercado y brindaremos esta capacidad, según sea necesario, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes contratados”.

La nueva tecnología de producción de salmuera de Albemarle, junto con los términos de este aumento de cuota , resultará en una estructura de costos y márgenes similares a los que Albemarle tiene con sus actuales procesos de producción.

Albemarle Corporation es una compañía global de productos químicos líder en litio, bromo y catalizadores de refinación. Trabaja con empresas en muchas de las industrias más grandes y críticas del mundo, desde la energía y las comunicaciones hasta el transporte y la electrónica.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here