El presidente Donald Trump amenazó a la Unión Europea con aumentar los impuestos sobre las importaciones de automóviles, a la vez que reprime los “acuerdos y políticas comerciales muy estúpidas” alcanzadas por sus predecesores, mientras su administración continúa defendiendo su decisión de imponer aranceles unilaterales a las importaciones de acero y aluminio.

Estados Unidos tiene un déficit comercial anual de 800.000 millones de dólares debido a nuestros acuerdos y políticas comerciales “muy estúpidas”, escribió el presidente en Twitter. “Nuestros empleos y nuestras riquezas se están dando a otros países que nos han aprovechado durante años. Se ríen de lo tontos que han sido nuestros líderes. ¡No más!”

Añadió: “Si la Unión Europea quiere aumentar aún más sus ya masivos aranceles y barreras sobre las empresas estadounidenses que hacen negocios allí, simplemente aplicaremos un impuesto sobre sus coches que se venden libremente en los EE. UU.”, agregó Trump.

Según los datos de la Oficina del Censo, el déficit comercial total de bienes y servicios de Estados Unidos superó los 556.000 millones de dólares el año pasado. Pero basado únicamente en bienes, el déficit superó los 810.000 millones de dólares el año pasado.

El jueves Trump anunció planes para recaudar un impuesto del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y un 10 por ciento sobre las importaciones de aluminio para proteger los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos. Su decisión causó una caída en las bolsas de valores y fue criticada por muchos legisladores republicanos.

Muchos países, incluyendo a aliados estadounidenses como Canadá, dijeron que se oponían a la propuesta. En su respuesta, la Unión Europea dijo que consideraría la posibilidad de imponer aranceles de represalia a los productos políticamente sensibles provenientes de estados administrados por los republicanos, incluyendo motocicletas, ropa y alcohol.

Como presidente electo, Trump amenazó a los fabricantes de automóviles alemanes con un impuesto del 35 por ciento para “cada coche que llega a los Estados Unidos”.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here