Australia y Perú han firmado un nuevo acuerdo comercial que se espera lleve a vender más productos locales, enrte ellos carne vacuna, azúcar, almendras y lácteos. Pero es una nación que es miembro con pleno derecho de la Alianza del Pacífico.

El Ministro australiano de Comercio, Steve Ciobo, y su homólogo peruano Eduardo Ferreyros, firmaron el pacto en Canberra después de que fuera finalizado el pasado noviembre.

“Australia y Perú tienen la misma visión sobre cómo desarrollar nuestra economía y ambos creemos que el comercio es una herramienta importante para avanzar”, dijo Ferreyros.

“También estamos de acuerdo en que la integración económica regional de la región de Asia y el Pacífico es muy importante y estamos trabajando juntos para hacer avanzar esa agenda”.

El acuerdo dará a los agricultores australianos acceso preferencial a la economía peruana con la eliminación del 99% de los aranceles que los exportadores australianos deben pagar al Perú.

Los supermercados en Perú ya están preguntando por la existencia de ganado vacuno australiano, dijo Ciobo, mientras que el acceso para los productores de azúcar era más importante que cualquier otro país en las últimas dos décadas.

El acuerdo es una buena noticia para las exportaciones de servicios, especialmente la educación, que Perú está de acuerdo en reconocer los títulos australianos.

“A medida que la economía del Perú crece, también lo hará su necesidad de servicios”, dijo Ciobo.

El acuerdo pasará ahora a una comisión, que realizará una investigación pública antes de presentar un informe al Parlamento con nuevas recomendaciones.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here