La creciente demanda en China ha impulsado las ventas de los legendarios cigarros cubanos, según Habanos, una subsidiaria de la estatal Cubatabaco.

Los ingresos globales de Habanos se dispararon un 12 por ciento hasta alcanzar un récord de $500 millones en 2017, dijo la empresa durante el lanzamiento del festival anual de cigarros de Cuba. Las ventas en China, que es el tercer mercado de exportación de la firma después de España y Francia, subieron un 33 por ciento con respecto al año pasado.

“Sin duda, hay potencial para que China se convierta en el mercado más grande a nivel mundial “, dijo el Vicepresidente de Desarrollo de Habanos, José María López, después de la conferencia de prensa anual de la empresa.

El ejecutivo también dijo que el aumento en las ventas globales de cigarros cubanos en 2017 superó el crecimiento del 5 por ciento en el mercado de bienes de lujo, según la consultora Bain & Co. Según se informa, el crecimiento de las ventas se debió a una sucesión de cosechas de tabaco exitosas, así como a los nuevos productos lanzados por la empresa.

La compañía, que es operada como una empresa conjunta 50-50 entre el estado cubano y las marcas británicas Imperial Brands, fabrica cigarros laminados a mano bajo marcas como Cohiba, Montecristo y Partagas.

La perspectiva también es positiva, según López, quien cita una demanda sólida y unas condiciones climáticas “excelentes”. Según se informa, la ola de huracanes del año pasado dejó ilesa a Pinar del Río, una de las principales regiones tabacaleras de Cuba.

El aumento de las ventas globales de la compañía también se vio impulsado por el auge de los viajes internacionales a la isla caribeña después de los importantes pasos dados anteriormente para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

La política actual, más hostil hacia Cuba, incluyendo restricciones a los viajes a Estados Unidos, no ha tenido un impacto considerable en las ventas hasta ahora, según López. Según se informa, los ingresos nacionales aumentaron en más del 15 por ciento el año pasado.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here