Por primera vez en siete años, la economía de la Eurozona creció más rápido que en el Reino Unido, según datos de Eurostat. Las estimaciones preliminares de crecimiento para el último trimestre de 2017 mostraron que el bloque de países del euro creció en conjunto un 2,7% a lo largo del año.

“La industria ayudó a impulsar la expansión del 0,6% de la zona euro en el cuarto trimestre y las perspectivas parecen muy buenas”, afirmó Stephen Brown, economista de Capital Economics.

Los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido publicados en enero mostraron que la economía británica creció un 1,5% en 2017, ya que la incertidumbre que rodeaba a Brexit se extendió tanto en el consumo como en la inversión, lo que ralentizó el crecimiento.

Por el contrario, la zona euro está floreciendo positivamente, ya que finalmente se pone en marcha tras años de recuperación de la crisis de la deuda que asoló la zona de la moneda única a partir de 2011.

Los datos no sorprenden y se ajustaron a las previsiones, pero sí confirman la divergencia de las fortunas económicas de Gran Bretaña y sus vecinos.

La expansión generalizada de la economía de la eurozona contrasta una vez más con la del Reino Unido, que sigue dependiendo en gran medida del sector de servicios dominante para la mayor parte de su crecimiento.

El sector dominante de servicios, impulsado por los servicios empresariales y las finanzas, aumentó un 0,6% en comparación con el trimestre anterior.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here