ExxonMobil Corporation anunció su séptimo descubrimiento de petróleo en alta mar en Guyana, después de perforar el pozo Pacora-1.

ExxonMobil encontró aproximadamente 20 metros de yacimiento de arenisca de alta calidad que contiene aceite. El pozo fue perforado con seguridad a 5,597 metros de profundidad en 2,067 metros de agua. La perforación comenzó el 29 de enero de 2018.

“Este último descubrimiento aumenta aún más nuestra confianza en el desarrollo de esta área clave del bloque Stabroek “, dijo Steve Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company.

El pozo Pacora-1 se encuentra aproximadamente a 15 kilómetros al oeste del pozo Payara-1, y sigue los descubrimientos previos en el bloque Stabroek en Liza, Payara, Liza Deep, Snoek, Turbot y Ranger.

Después de la terminación del pozo Pacora-1, la nave de perforación Stena Carron se trasladará al campo de Liza para perforar el pozo Liza-5 y completar una prueba de pozo, que se utilizará para evaluar los conceptos para el desarrollo de Payara.

ExxonMobil anunció la aprobación del proyecto para el desarrollo de la primera fase de Liza en junio de 2017. Después de Liza-5, el Stena Carron llevará a cabo perforaciones adicionales de exploración y tasación en el bloque.

El bloque Stabroek tiene una superficie de 26.800 km2. Esso Exploration and Production Guyana Limited es operador y posee una participación del 45% en el bloque Stabroek.

Hess Guyana Exploration Ltd. posee el 30% de participación y CNOOC Nexen Petroleum Guyana Limited posee el 25% de participación.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here