La empresa estatal argentina de energía YPF planea invertir más de $340 millones en exploración y recuperación en Santa Cruz, una provincia del sur con reservas convencionales en proceso de maduración y potencial para petróleo y gas natural no convencional.

La empresa enfocará la exploración “en áreas más profundas y menos permeables”, según YPF.

“Si las diferentes fases de la exploración son exitosas, se abrirá una ventana de oportunidades y futuro para el desarrollo productivo en la provincia, agregando nuevos recursos a su matriz”, dijeron desde la empresa argentina.

El esfuerzo en Santa Cruz es un indicio de que la empresa está ampliando su alcance en recursos no convencionales más allá de la cuenca del Neuquén, en el suroeste del país, donde se encuentra el gigantesco Vaca Muerta.

Vaca Muerta ha sido un foco de la inversión de la compañía (y de otros productores) en los últimos años, ayudando a reconstruir la producción de gas a 122.2 millones de m3/día en 2017 de un mínimo de 113.7 millones de m3/día en 2014.

A pesar de que la producción de petróleo ha continuado cayendo, alcanzando su nivel más bajo en 26 años de 479.309 b/d en 2017, había expectativas de una recuperación a medida que aumentaba la inversión en Vaca Muerta, liderada por YPF y las grandes empresas internacionales como Chevron, Shell y Total.

El Ministerio de Energía espera que la producción total de petróleo del país alcance los 660.000-770.000 b/d en 2030, en tanto que el gas estaría a punto de aumentar a 174 millones-200 millones de cu m/d en el mismo año.

PUBLICIDADBitcoin
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here